Policiales
Sospechosa estafa con venta de alimentadores de colmenas en Sunchales
Un intento de estafa fue presentada por una mujer de 36 años tras una operación realizada por redes sociales. La víctima recibió un comprobante por un monto inicial y luego fue asesorada por un supuesto representante bancario que le indicó pasos para desbloquear el pago, para finalmente recibir amenazas.
Según la víctima, publicó a la venta alimentadores de colmenas por 3.000 pesos cada uno y recibió interés de un supuesto comprador que se comunicó telefónicamente.
El estafador envió un comprobante de 100.000 pesos y afirmó que el resto sería abonado en efectivo. Posteriormente, la información indicó que el pago no habría ingresado a la cuenta y que habría que retrasar la acreditación mediante una supuesta gestión bancaria.
La denunciante fue contactada por teléfono nuevamente, recibiendo indicaciones y mensajes que indicaban que el dinero estaría retenido por falta de justificación y que debían realizar ciertos movimientos con su cuenta para que el pago llegara. Al percatarse de la estafa, la víctima suspendió la comunicación, pero empezó a recibir amenazas desde los mismos números, señalando vínculos familiares y posibles represalias.
Toma intervención tras la denuncia el personal policial por medio de la fiscalía
Por Móvil Quique