Policiales

Sunchales: intento de estafa telefónica, le ofrecían $65.500

Publicado

el

Ya casi se ha convertido en un clásico en la lista de ardides y mal intenciones que buscan estafar a algún adulto mayor (por lo general). Esta vez el teléfono sonó en una vivienda de calle 1º de mayo donde vive un matrimonio de jubilados.

Con un número telefónico con característica de la ciudad de Córdoba y una voz habilidosa, con rasgos de profesional, le indicaban a la dueña de casa una serie de trámites que debía completar desde su cajero automático.

El interlocutor le decía que pertenecía la estudio contable del “Dr. Medici” una falacia más dentro de toda la historia que arman estos ladrones para sonar convincentes a los oídos de algún distraído. Le informaba que la ANSES le iba a depositar la suma de $65.500 por una suerte de reparación historia y demás argumentos absurdos y sin sentido. A cambio tenía que hacer una serie de depósitos bancarios de diferentes montos, en diversas cuentas.

La señora, poco a poco fue notando que todo era mentira y terminó por cortar sin dar mayores rodeos.

 

En el barrio Moreno, otro jubilado, recibió en la mañana de hoy, un llamado telefónico de un número de Buenos Aires, comentando una situación similar, desde ANSEs. En este caso, un individuo se hizo pasar de apellido Caceres y dió cuenta que el monto que recibiría el jubilado víctima, sería una suma de $ 120,000-

El paso a seguir, era trastaladarse al cajero en un plaza de 10 minutos para hacer la transación, que por suerte ni se realizó.

A estar atentos!

 

Fuente: Meridiano Digital (Elvio Saravia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil