Policiales
Sunchales: Policía y GOT secuestran una escopeta calibre 16 en manos de 6 adolescentes
El hecho tuvo lugar durante la madrugada de domingo a las 05.20am aproximadamente en la intersección de Avenida Belgrano con calle Río Negro. A esa hora un móvil policial se encontraba patrullando la zona en el cual trabajaban de manera conjunta agentes de la Comisaría Nro. 3 con uniformados del Grupo de Operaciones Tácticas.
Un llamado desde la oficina de guardia de la Comisaría les advierte que un grupo de jóvenes, todos masculinos, que se movilizaban caminando por continuación de calle Montalbetti, al norte de la R.P. 280, en dirección a la ciudad y uno de ellos aparentemente traía consigo un arma de fuego.
Frente a esta alarma es que convocan a otro móvil del GOT que se encontraba más próximo al lugar, mientras se movilizan también en la misma dirección.
Siguiendo con las líneas de rastreo trazadas y vía comunicación radial, uno de los agentes del orden manifiesta ver un grupo de masculinos de entre 5 y 6, que se movilizaban por calle Río Negro hacia el cardinal oeste llegando casi a Av. Belgrano.
El grupo de jóvenes es alcanzado por uno de los móviles policiales y se disponen a identificarlos, cuando están por alcanzarlos es que observan una prenda de vestir color negra, tirada sobre los pastos, atentos a esto, los policías actuantes inspeccionan la prenda de vestir y cuando lo hacen se percatan que la misma cubría una escopeta de dos caños yuxtapuestos, calibre 16.
Con la presencia de testigos ocasionales de actuación; el arma es secuestrada ya que los jóvenes identificados no poseían permisos, ni papeles que justifiquen la tenencia de dicha arma de fuego. Cabe destacar que los mismos no poseían documental que justificara su identidad, y como así tampoco daban respuestas claras o concretas sobre su presencia en el lugar fueron trasladados a la dependencia policial.
Allí fueron demorados en averiguación de sus antecedentes, dejando constancia de que tres de los 6 masculinos son menores de edad y por tal razón se los trasladó en resguardo de su integridad física.
Bajo instrucción del fiscal en turno se notificó a los mayores de edad en estado de libertad por el delito de TENENCIA INDEBIDA DE ARMA DE FUEGO DE USO PROHIBIDO y se realice perica de aptitud de disparo sobre el arma secuestrada.
Con respecto a los menores, se entabló comunicación con el Juzgado de Menores, quien solicitó no se tome ninguna medida y sean entregados a sus progenitores.
Fuente: Meridiano Digital