Policiales
Sunchales: Sustrajo una garrafa y fue aprehendido
En el día de ayer, personal de Comisaria Nº3 de Sunchales, recibió llamado vía radial por personal de Comando Radioeléctrico dando aviso que en calle Collino al 100 estarían intentando ingresar a un domicilio.

Arribados al lugar, los uniformados se entrevistamos con un vecino del complejo de departamento quien les exhibió material fílmico sobre lo sucedido en el que se observaba a un sujeto, seguidamente manifestó que lo vio irse por calle Collino con dirección a calle Betta en una bicicleta tipo playera.
Una vez observadas las filmaciones, personal actuante reconoció al individuo, éste había sido identificado por artículo 10 Bis en la vía pública, días anteriores por personal de esa sede.
Atento a ello, dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se realice una requisa domiciliaria en la vivienda del implicado, la cual arrojó resultados positivos, procediéndose al secuestro una garrafa de 15kg, de color lila la cual coincidía con las características observadas en el material fílmico.
En el lugar se hizo presente el implicado, siendo este un joven de 24 años, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a sede policial a fines de averiguación del presente hecho y esperar directivas del Fiscal.
Momentos más tarde, se hizo presente en la dependencia un joven de 25 años quien manifestó que un vecino del complejo dio aviso sobre la sustracción de la garrafa de 15 kg de color lila, que tenía en el interior de su patio.
A posterior se entabló comunicación el fiscal en turno quien ordeno se notifique al aprehendido por el delito de Robo calificado por escalamiento y se le otorgue el cese de aprehensión.
Se prosiguen actuaciones.
Prensa: URV
Policiales
Importante robo en un domicilio de calle Pasteur tras forzar una abertura
Varios objetos reportados como faltantes. La víctima estaba trabajando al momento que ocurrió el delito.

Un robo se produjo el miércoles en un domicilio ubicado en Pasteur Nº 1300 aproximado, donde autores desconocidos habría saltado un tapial de un patio y tras forzar una puerta ventana ingresaron al lugar y se llevaron varios elementos.
Según pudimos averiguar, entre las 8 y las 17 hs, los delincuentes sustrajeron 1 computadora Lenovo gris, 1 tablet Samsung negra, 1 aspiradora robot, alhajas varias, perfumes de diversas marcas, zapatillas deportivas.
La víctima realizó el llamado correspondiente a la Policía que toma intervención de lo sucedido.
Por Móvil Quique
Policiales
Sustraen una garrafa de 10 kg y hallan una bomba de agua envuelta en campera
La víctima denunció un robo ocurrido en su vivienda en el barrio Colón en calle Río Negro.

El día lunes pasada las 19:00, dejó su vivienda en condiciones y al regresar a las 09:00 del día siguiente encontró la ventana corrediza rota y la falta de una garrafa de 10 kg de color amarilla.
En el patio, observó una bomba de agua de la pileta envuelta en una campera, aparentemente preparada para ser llevada.
De inmediato realizó la denuncia correspondiente. La investigación continúa para identificar a los responsables.
Por Móvil Quique
Policiales
Denuncia por estafa: Recibió las llamadas del «área de seguridad» de WhatsApp y la engañaron
Se trata de una sunchalense que se confió antes los dichos del estafador, haciéndole perder mucho dinero a través de préstamos y transferencias.

Una mujer denunció haber sido contactada por un supuesto “Área de Seguridad” a través de WhatsApp, quienes le indujeron a realizar transferencias para “pagar” deudas y evitar el acceso a su cuenta. Los montos serían destinados a terceros y la estafa habría incluido compras no autorizadas y la solicitud de un crédito.
La víctima explicó que recibió un llamado desde el número 3493-…, con la identidad de “Área de Seguridad” y a través de WhatsApp, le notificaron que una estaría realizando compras a su nombre. Según el relato, le solicitaron datos de su cuenta y una foto para “cambiar la cuenta” y bloquear el acceso de la otra persona.
Se realizaron tres compras de celulares que quedaron rechazadas, pero que luego le aseguraron que las compras serían anuladas y que enviarían los comprobantes, le pidieron que sacara un crédito para pagar la supuesta deuda de esa compra y que les transfiriera el monto, con la promesa de que después cancelarían la transacción.
La víctima transferió sumas de más de 3.000.000 de pesos, además realizó transferencias por un monto cercano a los 600 mil pesos.
Minutos después, recibió otra llamada desde un nº 351…, que también decía “Área de Seguridad”, y ahí se dio cuenta de la Estafa, por lo que no atendió.
Las autoridades recomiendan cautela ante llamadas o mensajes que soliciten datos personales, datos bancarios o transferencias urgentes para “corregir” supuestos problemas en la cuenta. Se sugiere mantener la denuncia en curso, cambiar contraseñas y activar la verificación en dos pasos, reportar movimientos irregulares al banco y conservar capturas de pantalla y comprobantes.
Por Móvil Quique
-
Policialeshace 1 día
Sustraen una garrafa de 10 kg y hallan una bomba de agua envuelta en campera
-
Regionalhace 22 horas
Otro duro golpe para Ceres: Falleció de Meningitis Melita, la nena que estaba en terapia
-
Politicahace 2 días
Alcides Calvo en la Fiesta de la Familia en Sunchales
-
Policialeshace 1 día
Denuncia por estafa: Recibió las llamadas del «área de seguridad» de WhatsApp y la engañaron