Contáctenos

Policiales

Suspendieron las clases del lunes y martes por sentirse inseguros y amedrentados

Publicado

el

Docentes del E.E.M.P.A. preocupadas por un hecho de violencia: “queremos exigir mayor seguridad”.

El pasado viernes se vivió un momento de máxima tensión en el E.E.M.P.A. 1139 Alfonsina Storni de Sunchales, cuando un masculino mayor de edad, identificado como Walter M. irrumpió en el establecimiento educativo gritando y amenazando a sus autoridades y docentes. Ese mismo día fue detenido, trasladado a Rafaela y liberado al día siguiente.

Este lunes por la noche, en horario de clases, docentes y directivos del establecimiento se reunieron con la Supervisora de la Regional de Educación Mónica Mas a quien interpelaron pidiendo una respuesta y solución urgente a tal problemática, ya que habían visto la presencia de este masculino merodeando la escuela momentos previos al inicio de clases.

La inspectora les prometió pedir una medida de exclusión perimetral, lo cuál fue considerado insuficiente por las maestras. Luego la supervisora fue hasta la Comisaría 3ra en busca de la denuncia radicada el pasado viernes y al mismo tiempo arribaron al lugar un móvil policial y el jefe de la GUS, Rubén Arias, quien se reunió en privado con la inspectora Mas.

Suspendieron las clases para el lunes y martes.

Durante la jornada de hoy se entablaran vínculos con las demás instituciones de orden sociales para analizar distintos abordajes. El miércoles retomaran las actividades normalmente, con el compromiso de la G.U.S. la Policía en brindar seguridad.

 

Por Quique Bravo y Elvio Saravia

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Ingresaron al domicilio por una ventana del garaje y le robaron

Ocurrió en barrio 9 de Julio en horario de madrugada mientras no había moradores en la casa.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un vecino de calle Juan Domingo Perón dió cuenta que fue víctima de robo cuando autores desconocidos aprovecharon su ausencia entre las 22 y las 05hs, que al regresar observa que por una ventana que da al garaje, tenía las rejas abiertas y vio las luces prendidas. Al ingresar notó que estaba todo desordenado, y se da cuenta de la faltante de dos garrafas de 1O kilos, 1 televisor de 32 pulgadas negro, 1 pava eléctrica, varias herramientas junto a un juego de llaves tubos, 1 disco externo para PC, 1 afeitadora eléctrica, y 1 taladro de color gris

El hecho ocurrió en calle Juan Domingo Perón al 500 de la ciudad de Sunchales. Se investiga

Seguí Leyendo

Policiales

Se robaron la moto desde el estacionamiento del Liceo Municipal

La denuncia la radicó la joven propietaria de 21 años en la Comisaría nº3.

Publicado

el

Foto captura redes sociales

La denuncia la radicó la joven propietaria de 21 años en la Comisaría nº3.

Manifestó que se dirigió a su trabajo a las 18:30 y al salir a las 20:30hs. ya no estaba en el lugar.

Se trata de una motocicleta marca Corven Energy 110cc color negro dominio: A198XWK que tenía uno de los espejos dañado, y estaba con el traba volante colocado.

El hecho ocurrió en el estacionamiento de motos del Liceo Municipal

Seguí Leyendo

Policiales

Sunchales: Sujeto detenido por amenazas y secuestro de arma de fuego

Fue trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Rafaela y acusado por el delito de “Amenaza calificada por uso de arma de fuego, daño y tenencia indebida de arma.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

En la víspera, personal de Comando Radioeléctrico de la ciudad de Sunchales, recibió un llamado al abonado 101 donde dan aviso que en calle Chacabuco al 700 había un problema familiar.

Arribados al lugar, los uniformados divisaron dos individuos discutiendo en la vía pública, siendo éstos un hombre de 40 años y un joven de 24 años de edad, a lo que el mayor, manifestó que el joven le había pegado a la mujer y que la misma se encontraba inconsciente en la habitación.

Atento a ello, personal actuante solicitó al servicio de emergencias 107, quien se hizo presente en el lugar y trasladó a la mujer que había sido golpeada.

Seguidamente, el sujeto de 40 años, manifestó al personal policial que el otro individuo, lo había amenazado con un arma de fuego apuntándole en el estómago, que, tras verificar en inmediaciones de la vereda, encontró un arma de fuego tipo Revolver, calibre 22, la misma a simple vista se la veía municionada, por lo que fue levantada y secuestrada por personal policial.

Posteriormente, se dio conocimiento a la fiscal en turno, quien interiorizada de lo sucedido ordenó la aprehensión del joven de 24 años, por la causa de “Portación indebida de arma de fuego de uso civil y amenaza calificada” y una vez en sede de Comisaria Nº3 Sunchales se realice su formal detención con remisión a Alcaidía por el delito de “Amenaza calificada por uso de arma de fuego reiterada en dos ocasiones, daño, tenencia indebida de arma de fuego”.

Se actúa.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1023 mb
Humedad: 64%
Viento: 7 km/h NE
Ráfagas: 15 km/h
Indice UV: 0.45
Salida del Sol: 7:48 am
Puesta de Sol: 6:16 pm
 
Publicidad

Tendencia