Policiales

Suspendieron las clases del lunes y martes por sentirse inseguros y amedrentados

Publicado

el

Docentes del E.E.M.P.A. preocupadas por un hecho de violencia: “queremos exigir mayor seguridad”.

El pasado viernes se vivió un momento de máxima tensión en el E.E.M.P.A. 1139 Alfonsina Storni de Sunchales, cuando un masculino mayor de edad, identificado como Walter M. irrumpió en el establecimiento educativo gritando y amenazando a sus autoridades y docentes. Ese mismo día fue detenido, trasladado a Rafaela y liberado al día siguiente.

Este lunes por la noche, en horario de clases, docentes y directivos del establecimiento se reunieron con la Supervisora de la Regional de Educación Mónica Mas a quien interpelaron pidiendo una respuesta y solución urgente a tal problemática, ya que habían visto la presencia de este masculino merodeando la escuela momentos previos al inicio de clases.

La inspectora les prometió pedir una medida de exclusión perimetral, lo cuál fue considerado insuficiente por las maestras. Luego la supervisora fue hasta la Comisaría 3ra en busca de la denuncia radicada el pasado viernes y al mismo tiempo arribaron al lugar un móvil policial y el jefe de la GUS, Rubén Arias, quien se reunió en privado con la inspectora Mas.

Suspendieron las clases para el lunes y martes.

Durante la jornada de hoy se entablaran vínculos con las demás instituciones de orden sociales para analizar distintos abordajes. El miércoles retomaran las actividades normalmente, con el compromiso de la G.U.S. la Policía en brindar seguridad.

 

Por Quique Bravo y Elvio Saravia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil