Policiales
Toda una familia estafada por querer vender a través de Facebook
Otro fraude millonario que lamentablemente deja víctimas en la ciudad de Sunchales. La misma comenzó tras la venta de unos muebles en redes sociales.
Un hombre denunció que fue víctima de estafa tras quedar engañado, al compartir datos personales a los delincuentes cibernéticos que con maniobras envolventes lograron pedir un crédito de 5 millones de pesos y a parte de lograr sacar dinero que correspondía a otros integrantes de la familia.
Todo comenzó cuando un sujeto a tras un llamado con característica 3562 de la provincia de Córdoba, se comunicaba como interesado en comprar los muebles que habían sido publicados por el hijo de la víctima y donde acordaron una entrega previa de 80 mil pesos a través de una transferencia.
Luego de eso el estafador se comunica nuevamente para decir que se equivocado en la cifra y que erroneamente transfirió 800 mil pesos, y que debían devolverle.
Ahí comenzó todo el engaño con el sello de la Estafa, porque el delincuente logra sacarle a la víctima todos los datos de sus cuentas bancarias y afectando también a integrantes de su familia.
Como saldo triste de la situación el o los estafadores finalmente logran sacar un préstamo de 5 millones de pesos en su nombre del sunchalense y luego tranferirlos a distintas cuentas fantasmas.
Es el segundo caso en menos de 48hs. que refleja la habilidad de los estafadores y la debilidad de las víctimas para terminar siendo engañados.
La denuncia fue realizada
Por Móvil Quique