Policiales

Una mujer perdió mas de $30.000 al ser estafada

Recibió un llamado en el que le manifestaron que alguien estaba usando sus cuentas, por eso hicieron que transfiera el dinero.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

En fecha reciente, una mujer de 43 años fue víctima de una estafa luego de recibir una llamada telefónica en la que se hacían pasar por el Área de Seguridad de Mercado Libre. El suceso ocurrió el pasado 3 de julio, alrededor de las 13:30 horas, cuando la afectada recibió una comunicación a través de la aplicación de mensajería WhatsApp.

La estafadora, haciéndose pasar por un representante de Mercado Libre, informó a la mujer que había una compra detenida de un SMART TV y le preguntó si conocía a la persona responsable de dicha compra, así como si le había autorizado el uso de su cuenta. La víctima respondió negativamente, afirmando que no conocía a esa persona ni le había dado autorización alguna.

Posteriormente, la estafadora le indicó que dicha persona había accedido a su teléfono celular desde otro dispositivo y estaba visualizando toda su información, incluyendo aplicaciones y tarjetas asociadas. Además, le sugirió que, a través de Mercado Pago, podía solicitar un préstamo y transferir el dinero a una cuenta segura, para evitar que el estafador lo utilizara.
Convencida por esta estrategia, la mujer solicitó un préstamo por un monto de 12.000 pesos y lo transfirió a la cuenta de Billetera Santa Fe, que ya contenía aproximadamente 23.000 pesos, según le habían indicado.

Poco después, la víctima se percató de que había sido estafada al notar transferencias no autorizadas a diferentes personas por diversos montos, así como intentos de compras en Mercado Libre que fueron rechazados por su tarjeta de crédito

Fuente: Rafaela Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil