Politica

Alberto Fernández: «Conseguir vacunas es un problema mundial´´

Publicado

el

El Presidente se refirió a la crítica que realiza la oposición ante un supuesto faltante de vacunas y apuntó que se trata de un problema mundial, principalmente, por los reiterados incumplimientos de algunos laboratorios.

El presidente Alberto Fernández habló sobre la complicación para conseguir vacunas y los incumplimiento de contratos por parte de algunos laboratorios, y señaló: que «con quien más dificultades hubo fue con Pfizer».

 

{source} <blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>.<a href=»https://twitter.com/alferdez?ref_src=twsrc%5Etfw»>@alferdez</a>: ”En marzo expliqué que íbamos camino a esto y que podíamos minimizar los efectos si restringíamos. Después dicté medidas, pero hubo jurisdicciones que no las respetaron, decían que no les hacía falta” | <a href=»https://t.co/4nbnCxlijO»>https://t.co/4nbnCxlijO</a> <a href=»https://t.co/Y1Js8LCOhD»>pic.twitter.com/Y1Js8LCOhD</a></p>&mdash; minutouno (@minutounocom) <a href=»https://twitter.com/minutounocom/status/1396422638499680260?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 23, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>  {/source}

En este sentido, el mandatario especificó que Argentina «está mejor que muchos países» en materia de aplicación y distribución de vacunas contra el coronavirus, y recordó que todos los Estados tuvieron problemas en conseguir los fármacos.

«Nos costó conseguir vacunas como al resto de los países. Nos sucedió lo mismo que a España o Francia. Y eso fue porque hubo incumplimientos de los contratos por parte de las empresas que producen las vacunas», manifestó en una entrevista que le concedió a CNN en Español.

Alberto Fernández observó que «hay una fantasía» de que Argentina «sólo le compró vacunas a los comunistas», en relación a los convenios con la Federación Rusa para importar las dosis de la Sputnik V y con China por la Sinopharm, y aseguró que «él mismo» habló «con todos los productores de vacunas».

«Pfizer probó su primera vacuna acá, en Argentina. ¿Por qué no iba a querer comprarla? Ellos no cumplieron con las entregas en varios países y eso fue en parte porque Estados Unidos decidió preservar las vacunas para sus habitantes», explicó.

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil