Contáctenos

Politica

Calvo solicitó la urgente finalización de las obras de la travesía urbana de la Ruta Nacional 34 Sunchales

Publicado

el

El Senador Alcides Calvo solicitó la urgente finalización de las obras de la travesía urbana de la Ruta Nacional 34 Sunchales

El Senador Alcides Calvo presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que a través de los organismos correspondientes, interceda y realice las gestiones necesarias en la Dirección Nacional de Vialidad para la urgente finalización de la obra de transformación de la Ruta Nacional N° 34 “Travesía Urbana Sunchales” y la continuidad de la etapa Rafaela – Sunchales, en el Departamento Castellanos, con el objetivo de brindar mayor seguridad a quienes  la transitan, evitando la alta siniestralidad que tiene dicha vía de comunicación.

En sus fundamentos Calvo expresa que es de conocimiento público lo preocupante del Estado en que está la Ruta Nacional Nº 34 en la travesía urbana de la ciudad de Sunchales y en particular, la precariedad de todo el esquema de señalización, que es un poco lo que más preocupa a toda la comunidad sunchalense, más en estos tiempos, donde entramos en períodos de neblina, con todo lo que ello significa.

El legislador manifiesta la preocupación de toda una comunidad por la falta de avance de obras, que hacen a la misma de alta peligrosidad para transitarla, demás esta decir la cantidad de accidentes fatales producidos en los últimos tiempos, que de haber tenido las obras terminadas podrían haberse evitados. Un dato importante en referencia a lo antedicho es el aportado por el Observatorio Vial, una cantidad que alcanza 21 víctimas fatales en dicha travesía desde el año 2014 a la fecha, cifra aterradora que enluta a toda la región.

Es de hacer notar que lamentablemente esta ruta es testigo de una gran cantidad de accidentes fatales, muestra cabal de la peligrosidad de la misma teniendo en cuenta que cruza nuestro país de norte a sur en toda su extensión (ruta de la PRODUCCIÓN) y es atravesada por rutas como la N° 19 denominada ruta del MERCOSUR, ya que la misma atraviesa horizontalmente nuestro territorio hacia los principales puertos exportadores.

Finalmente Calvo afirma que las autoridades Municipales de la ciudad de  Rafaela y Sunchales han realizado este reclamo en numerosas oportunidades con resultados negativos, siendo necesarios que las autoridades de Vialidad Nacional  asuman la responsabilidad que por función les compete, por el cual solicitamos que desde el gobierno provincial se gestione una urgente reunión con autoridades del Municipio de Sunchales, comunas aledañas a dicha ruta nacional y legisladores para conocer el plan de trabajos, tiempos de ejecución, etc.

Equipo de Trabajo Senador Provincial Alcides Calvo

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Perotti y Calvo visitan Sunchales para inaugurar el Comando Radioeléctrico

Inauguración del Comando Radioeléctrico y firma para el inicio de obra del nuevo edificio del Hospital y Posta SIES 107

Publicado

el

Perotti y Calvo visitan Sunchales para inaugurar el Comando Radioeléctrico

Este miércoles 4 de Octubre, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, acompañado por el senador provincial, Alcides Calvo, llegarán a la ciudad de Sunchales para realizar, junto a autoridades municipales y de la región, el acto de inauguración del Comando Radioeléctrico, a las 10:00 hs. en Av. Belgrano n°388 e intersección con calle Urquiza.

Posteriormente, 10:30 hs. en Av. Belgrano n°260 se producirá la firma para el inicio de obra de “Construcción Edificio Anexo Hospital Dr. Almicar Gorosito y posta SIES 107”, momento tan esperado que marca un antes y un después para la ciudad de Sunchales y toda la región en materia de salud, como así también en seguridad.

Seguí Leyendo

Politica

Calvo participó en Colonia Bicha de las Fiestas Patronales y el 129°Aniversario de la localidad

Durante la noche del sábado, la localidad de Colonia Bicha celebró su 129°Aniversario en coincidencia con sus fiestas Patronales, por tal motivo se desarrolló una cena organizada por la comuna local y la comisión directiva del Club Deportivo Independiente, donde el presidente Comunal, Miguel Allochis, recibió al senador provincial Alcides Calvo, presidentes comunales de la región, y más de 250 personas que disfrutaron del momento en familia.

Publicado

el

Calvo participó en Colonia Bicha de las Fiestas Patronales y el 129°Aniversario de la localidad

Colonia Bicha está ubicada en el Nor Oeste del Departamento Castellanos, a unos 80 km de distancia de la ciudad de Rafaela, cabecera departamental, y se caracteriza por contar con una población muy productiva, de muchísima actividad económica agropecuaria, principalmente lechería, con productores que residen en zona rural, por lo que se pudo destacar las necesidades que tiene esta población de contar con una conección vial pavimentada a través de la Ruta Provincial N°22 para tener transitabilidad permanente y darle conexión segura para la producción local, lo que se convirtió en un objetivo central para todas las instituciones de la localidad que anhelan esta conexión con la localidad de Eusebia.

Calvo manifestó a los presentes, “Mi presencia es para renovar el compromiso de seguir trabajando de una manera efectiva, sabemos muy bien las necesidades de Colonia Bicha, sabemos de lo importante que es para ustedes la conección a través de la ruta provincial N°22, para llegar a la Ruta N°280 con un camino pavimentado con transitabilidad permanente que les asegure el traslado de los vecinos pero por sobre todo el transporte de la producción, esto es algo por lo que vamos a seguir insistiendo y trabajando hasta su concreción, estamos convencidos de que las oportunidades deben ser iguales para todas las comunas y municipios, por eso es que el compromiso que teníamos, hoy lo renovamos y ojala pronto podamos estar concretando”.

Equipo de Trabajo – Senador Provincial Alcides Calvo

Seguí Leyendo

Politica

Escándalo del yate: piden que Martín Insaurralde renuncie como intendente de Lomas de Zamora

“Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, advirtió además un dirigente de Juntos por el Cambio en Lomas.

Publicado

el

El escándalo del yate en las aguas de Marbella, España, le salieron carísimo a Martín Insaurralde. En horas de la noche del sábado debió renunciar a su cargo como jefe de Gabinete bonaerense. Sin embargo, poco se habló de su continuidad como intendente de Lomas de Zamora, donde estaba licenciado. Desde Juntos por el Cambio apuntaron a ello y este domingo pidieron que también dimita como jefe comunal.

El candidato a intendente de Lomas por el partido opositor, Guillermo Viñuales, reclamó al dirigente de La Cámpora que renuncie a su cargo al frente del Poder Ejecutivo comunal, por el cual mantiene una licencia prolongada, ante el escándalo por sus vacaciones millonarias en Marbella. Insaurralde no podrá ir por la reelección en su municipio -el postulante oficialista es Federico Otermín-, no obstante figura en la boleta como aspirante a primer concejal.

“Debería renunciar al cargo de intendente que es con el que fue honrado por los vecinos de Lomas de Zamora. Lo otro es un cargo administrativo. Su fuerza política deberá definir qué hacer con su candidatura de primer concejal”, sostuvo Viñuales en diálogo con Radio Rivadavia. El opositor también reveló que tiene “indignación y pena” por estos hechos. Y consideró que “es crónica de un final anunciado”.

“Insaurralde tiene pendiente su renuncia al cargo de intendente de Lomas de Zamora y debe hacerlo hoy mismo”, remarcó el postulante por Juntos por el Cambio. Viñuales, que forma parte del peronismo repúblicano y que en su momento fue funcionario del propio Insaurralde, criticó con dureza el proyecto político del ahora exjefe de gabinete de Axel Kicillof.

“Lomas de Zamora para La Cámpora y la farándula”
“Yo dije que el proyecto era que Lomas quedara para La Cámpora y la farándula y que esa combinación era letal”, aseguró el aspirante a la intendencia lomense. Seguidamente, advirtió que “el plan platita está a la enésima” en ese distrito. Viñuales planteó que cuando Insaurralde “pisó por primera vez un estudio de televisión, en un programa de Macelo Tinelli, empezó su cambio”.

“Actualmente hay cuatro concejales que entraron por Juntos por el Cambio y que se pasaron al oficialismo, a los que no les da la cara, son levantamanos. Creo que el proyecto en Lomas era comprar a todos”, denunció. Y reveló que se unió a Juntos por el Cambio “por la convocatoria que hizo Mauricio Macri de Miguel Ángel Pichetto, uno de los peronistas que más” lo “representan” y por “el modelo de gestión de Lanús, con Néstor Grindetti y Diego Kravetz”.

Fuente: El Intransigente

Seguí Leyendo

Clima Sunchales



Sensación térmica:
Presión:
Humedad: %
Viento:
Ráfagas:
Indice UV:
Salida del sol:
Puesta de sol:
 
Publicidad

Tendencia