Politica
El Gobierno suspendió la difusión de contenidos en las redes sociales y páginas web de los medios públicos
La administración libertaria dispuso una pausa temporal de la carga de información en el aparato digital de los medios públicos de comunicación. Qué empresas abarca la medida.
El gobierno de Javier Milei avanzó con la intervención de los medios públicos y resolvió pausar la difusión de contenidos en sus redes sociales y páginas web a fin de “reorganizar los procesos de trabajo”.
El mensaje de Javier Milei sobre las empresas públicas, tras el cierre de Télam: “Te venden el cuento”
El Gobierno pausó los contenidos de los medios públicos
A más de cinco meses de haber asumido, la administración libertaria indicó a través de un comunicado oficial que el conglomerado mediático estatal se encuentra “en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”.
“Por eso, se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los medios públicos”, reza el texto dado a conocer por Diego Chaer, interventor de Radio Televisión Argentina (RTA).
Cabe destacar que la medida abarca a las redes sociales y sitios web de la Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro.
El plan del Gobierno para los medios públicos
Según informaron desde el Gobierno, la pausa se extenderá “hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y la producción de contenidos”. Por el momento, no se comunicó de cuánto tiempo será ese período.
“De esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”, concluye el texto de Chaer.
Vale recordar que a principios de 2024, el oficialismo tomó la decisión de clausurar la página de la Televisión Pública y de Télam. De hecho, al intentar ingresar en la misma, el usuario se topará con una placa en la que se lee la siguiente leyenda: “Sitio en reconstrucción. La página que intenta ver se encuentra en reconstrucción”.
En esa línea, La Libertad Avanza también dispuso el cierre de la agencia de noticias pública y anunció el desmantelamiento de las corresponsalías en las distintas provincias a principios de mayo.
Fuente: La Cien