Contáctenos

Politica

El triste final en el bunker del derrotado Sergio Massa: gritos, reproches, empujones y una retirada anticipada

Los resultados del balotaje que definieron a Javier Milei como presidente estuvieron temprano tal como se esperaba. Pasadas las 20 Sergio Massa asomó por el búnker ubicado en Chacarita.

Publicado

el

Despedida. El ministro agradeció por los once milllones de votos.

Nadie esperaba en el massismo un resultado electoral tan contundente.

Los militantes comenzaron a corear su nombre al ingresar acompañado por su pareja, Malena Galmarini, y un grupo de dirigentes del peronismo sobre todo de la provincia de Buenos Aires. Estaban junto él Axel Kicillof y otros. Si bien no estaba repleto el Complejo C, estaba lejos de estar vacío.

La expectativa era mucha, pero con el correr de las horas no se podía disimular que esas expectativas, no se estaban cumpliendo.

Los voceros raleaban la información y las caras exhibían cada vez más una mayor preocupación. En tanto en las pantallas de televisión se transmitían imágenes del búnker de LLA en las que todo era optimismo.

Massa se subió al escenario y comenzó por los agradecimientos. Estaba acompañado por su candidato a vice, Agustín Rossi, además de Kicillof, Carlos Bianco, Máximo Kirchner (quien mantuvo un gesto adusto y distante), Wado de Pedro, Cristina Álvarez Rodríguez, el Cuervo Larroque, y Galmarini claro, firme junto a su lado. También estaban Cecilia Moreau, el intendente de San Fernando Juan Andreotti (quien colaboró en la campaña digital), Sebastián Galmarini y Rubén Eslaiman.

El tigrense dijo que se comunicó con Milei para saludarlo y ratificó su posición dialoguista.

Agradeció también los once millones de votos que cosechó su campaña. Todos los asistentes escucharon y aplaudieron salvo por uno, que al grito de “con los asesinos” no se dialoga, marcó una nota discordante.

Hubo algunos pequeños empujones y fue necesario que agentes de seguridad lo rodearan y calmaran.

Malena, vestida en rosa completo desde el escenario realizaba ademanes para apaciguar los ánimos.

Los gritos no lograron alterar el discurso de Massa que siempre apeló a la moderación y hasta habló de realizar un traspaso ordenado, la cual lógicamente estará a cargo de Alberto Fernández.

Una vez más, (ya lo ha hecho en varias ocasiones), Massa dijo que su vida pública ingresará en otra etapa, dando a entender que se alejará de la política, aunque no dio mayores pistas. En su equipo no tienen indicios de por dónde seguirá. Massa no dejó de señalar que siempre podrán “contar” con él.

La muchedumbre le respondió con un “NO” y arengó: “Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita…”, mientras los dirigentes se retiraban del escenario.

Lentamente los militantes de Unión por la Patria se fueron retirando, en silencio, y sin música estridente sonando en los parlantes.

Con todo, en el peronismo creen que hicieron una buena campaña desde el punto de vista político, aunque reconocen que se cumplió con la premisa de que un ministro de Economía con los números que tiene la actual gestión, tiene escasas chances de alzarse con un triunfo.

Pese a ello entienden que desde el punto de vista de la comunicación “hicieron todo bien” y que LLA tenía un mal candidato, pero que el antiperonismo sigue siendo un elemento ordenador de la política argentina.

La resolución de la elección fue tan veloz, que pasadas las 21 ya no quedaba nadie en el búnker, salvo personal del Complejo C, Art Media, y los periodistas escribiendo sus crónicas.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Elon Musk habló por teléfono con Javier Milei: fue invitado a la asunción

El mandatario electo y el empresario dueño de Tesla conversaron este miércoles. El presidente electo recibió el llamado en el hotel Libertador

Publicado

el

El empresario millonario sudafricano Elon Musk, dueño de la red social X (ex Twitter) y la automotriz Tesla, habló este miércoles con Javier Milei, quien lo invitó a viajar a la Argentina en los próximos días para participar de la asunción presidencial.

La información surgió de un diálogo off the record entre miembros del futuro gabinete en el hotel Libertador con la prensa. Más tarde fue confirmado por el encargado de las redes sociales de Milei, Iñaki Gutiérrez, a través de X.

“Javier Milei acaba de hablar con Elon Musk y lo invitó a la Argentina. Volvemos a integrarnos al mundo”, escribió el joven dirigente libertario.

La comunicación telefónica se dio allí, con la intervención de la futura canciller Diana Mondino como auxiliar traductora, y la invitación al excéntrico empresario sería confirmada formalmente por la Oficina del Presidente Electo a través de un comunicado.

Musk y Milei han intercambiado conversaciones tanto por teléfono como vía X. Este martes el CEO de Tesla reprodujo en su red social un fragmento de una entrevista que el escritor y periodista Jorge Asís le realizó a Javier Milei. Y no es la primera vez que hace un guiño a favor del presidente electo.

En la entrevista, Milei utiliza una cita del economista Milton Friedman para materializar sus ideas y puntos de vista. “Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas”, dijo.

Y siguió: “No hay nada más injusto que la justicia social. El gran logro del liberalismo es haber logrado la igualdad ante la ley”.

Y finaliza: “El punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. Porque, ¿cuál es el gran logro del liberalismo? Es haber logrado la igualdad ante la ley, es decir, la ley es la misma para todos”.

“Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona (en referencia al Poder)”, cerró el libertario.

La respuesta de Javier Milei en la red de Elon Musk

La respuesta de Milei no se hizo esperar. “We need to talk, Elon (Nosotros necesitamos hablar, Elon)”, escribió el líder de LLA vía la red X, la misma que usó más temprano Musk.

No es la primera vez que Elon Musk se muestra afín a las ideas de Javier Milei.

Sin ir más lejos, fue de los primeros en tuitear tras el triunfo del libertario. En respuesta a un tuit de una cuenta que celebraba la victoria de Milei, el multimillonario empresario escribió: “La prosperidad está por llegar a Argentina”.

Previo a que Milei llegara a la presidencia, Musk ya se mostraba afín a las ideas libertarias del economista. Vía X también comentó de manera favorable las opiniones que Milei volcó en una entrevista con Tucker Carlson, el periodista norteamericano.

Qué festeja Elon Musk de Javier Milei

Para los especialistas, la simpatía de Musk hacia Milei se apoya en una cuestión meramente ideológica, aunque para otros, el empresario norteamericano le echó el ojo al libertario porque tiene un claro interés por el litio.

Los salares andinos de Argentina, Bolivia y Chile albergan más de la mitad de las reservas mundiales de litio, según un informe del Centro Nacional de Información sobre Minerales del Servicio Geológico de Estados Unidos. Este mineral es fundamental para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.

Para Musk “defender las expresiones de extrema derecha es sinónimo de defender la libertad de expresión”, señaló Ariel Goldstein días atrás a CNN radio.

Seguí Leyendo

Politica

Final de ciclo: Alberto Fernández formalizó la aceptación de la renuncia de su Gabinete

A falta de tres días para la asunción de Javier Milei, el Presidente ya culminó con los pasos administrativos para dejar libre de funcionarios al Ejecutivo.

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia de todos los integrantes de su Gabinete, en lo que es el último paso administrativo para dejar al Ejecutivo listo para la asunción del libertario Javier Milei.

A través de 20 decretos, el mandatario dio curso a las dimisiones de sus funcionarios, las cuales se harán efectivas a partir del domingo: ése día ya se pondrá en funciones la gestión de La Libertad Avanza.

Milei

De esta manera, el jefe de Estado aceptó de manera anticipada las renuncias del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; del canciller, Santiago Cafiero; y de los ministros de Economía, Sergio Massa; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Cultura, Tristán Bauer; de Defensa, Jorge Taiana; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; de Transporte, Diego Giuliano; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Alberto Fernández

Además, Alberto Fernández también avaló la salida del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti.

“Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”, señaló el Presidente en todos los decretos.

Días atrás, el mandatario había ido aceptando de manera paulatina las renuncias de funcionarios de segunda y tercera línea, por lo que con la salida de los ministros se termina de concluir con esa parte del procedimiento de salida de la gestión del Frente de Todos.

Seguí Leyendo

Politica

Cristina Fernández de Kirchner: “No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme”

El encuentro de la Vicepresidenta con trabajadores del Senado de la Nación se realizó este martes en el edificio anexo de la Cámara alta. Este jueves Cristina Kirchner tomará juramento a los senadores electos y el próximo domingo abrirá la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno.

Publicado

el

La Vicepresidenta le aseguró a los trabajadores legislativos: “Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras, en el Patria”.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se despidió este martes de los trabajadores del Senado de la Nación, a cinco días del fin de su mandato, en un acto en el edificio anexo de la Cámara alta, y en el que recibió numerosas muestras de afecto.

El encuentro, que se realizó por la mañana en el edificio anexo del Senado, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Solís, fue convocado por el gremio del personal legislativo que conduce Norberto Di Prospero, informaron a Télam fuentes parlamentarias.

El salón Malvinas Argentinas fue colmado por afiliados a ese sindicato que a viva voz le gritaban a la vicepresidenta “Te queremos Cris!”, demostraciones que ella devolvió con un “Yo también los quiero”.

Empleados del Senado contaron luego que antes de retirarse, la vicepresidenta les aseguró: “No me voy a ningún lado, saben dónde encontrarme. Voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el (Instituto) Patria”, en alusión a un supuesto retiro suyo de la actividad política.

En la reunión, que fue posteada en la red social X por algunos de los presentes, se sirvió un refrigerio y la mayoría de los empleados buscaba acercarse a la dos veces presidenta de los argentinos para tomarse una fotografía.

Cristina Kirchner presidirá este jueves su última sesión cuando se tome juramento a los senadores electos y se elija a las autoridades del Senado y el próximo domingo será quien abra la Asamblea Legislativa para la asunción del nuevo gobierno de Javier Milei y Victoria Villarruel.

Más tarde, a través de un video difundido por la cuenta de Tik Tok de Fernández de Kirchner, se conoció que el acto que ofició de despedida de la titular del Senado tuvo como objetivo principal colocar un cuadro de mosaico del futbolista fallecido Diego Armando Maradona con la silueta de las islas Malvinas de fondo, con los colores de la bandera argentina.

“Qué bueno ver tanta gente joven, tantos trabajadores y buena onda”, dijo la vicepresidenta en un breve discurso, donde exhortó a que la presentación del cuadro “oficie como una despedida de estos cuatro años”.

Fernández de Kirchner hizo un balance de su paso por el Senado: “Creo que dejamos cosas además de Diego y la Malvinas. La obra social, cómo mejoró. Cómo la mejoramos”.

“Dejar la obra social como la dejamos para mí es un orgullo. ¿Y saben por qué? Porque de aquella DAS absolutamente deficitaria que recibimos, entregamos esta DAS no solamente superavitaria…porque también se puede tener superávit a costa de no dar servicios”, continuó.

Y sostuvo: “Dar superávit con el sufrimiento de la gente no sirve. El superávit sirve cuando además la gente vive mejor y tiene mejores servicios”.

Para finalizar, la vicepresidenta deseó que “pasen las fiestas en paz, en paz y en familia, que es lo mejor que se le puede desear a la gente. Porque realmente nos merecemos vivir mejor”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
17°C
Apparent: 18°C
Presión: 1019 mb
Humedad: 92%
Viento: 10 km/h ESE
Ráfagas: 37 km/h
Indice UV: 0.3
Salida del Sol: 5:55 am
Puesta de Sol: 8:00 pm
 
Publicidad

Tendencia