Politica

Evo Morales llegó a la Argentina y permanecerá como “refugiado´´

Publicado

el

Así lo confirmó Felipe Solá, flamante canciller, tras el aterrizaje del boliviano en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Llegó proveniente de Cuba.

El expresidente boliviano Evo Morales arribó este jueves a Argentina para quedarse en calidad de “refugiado”, según informó el nuevo ministro de Exteriores del país, Felipe Solá.

Solá explicó que Morales llegó a Argentina en un operativo secreto desde Cuba, a donde viajó la semana pasada desde México por razones médicas, tal y como reveló entonces el líder indígena.

Morales dimitió el pasado 10 de noviembre, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara “irregularidades” en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de octubre.

{source} <blockquote class=”twitter-tweet” data-lang=”es”><p lang=”es” dir=”ltr”>Evo Morales y 4 exfuncionarios bolivianos, refugiados en la Argentina. <br>Evo Morales Llegó con su vicepresidente, su canciller, una ministra y el exembajador boliviano ante la OEA.<br>Pidieron refugio y el gobierno de Alberto Fernández se los concedió<a href=”https://t.co/Y3FdE3GbZN”>https://t.co/Y3FdE3GbZN</a> <a href=”https://t.co/J9faPRVsWM”>pic.twitter.com/J9faPRVsWM</a></p>&mdash; TN – Todo Noticias (@todonoticias) <a href=”https://twitter.com/todonoticias/status/1205125624194650112?ref_src=twsrc%5Etfw”>12 de diciembre de 2019</a></blockquote>
<script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>
{/source}

En un primer momento se instaló en México como asilado político, si bien había pedido al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, poder quedarse en la nación austral, donde recalaron sus dos hijos, Evaliz y Álvaro, el mes pasado, de acuerdo con la prensa local.

Fernández, candidato ‘kirchnerista’, tomó posesión el 10 de diciembre poniendo fin al mandato de Mauricio Macri, en las antípodas políticas de Morales, razón por la cual el expresidente boliviano habría esperado al cambio de inquilino en la Casa Rosada.

 

Fuente: Vía País

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil