Politica

Igualdad propone regular por ordenanza “La fiesta del Deporte Sunchalense”

Desde Igualdad entendemos que el deporte como construcción colectiva y superación personal, es altamente relevante para el desarrollo integral de la comunidad. Son nuestros deportistas quienes, a través de su representación, hacen trascender el nombre de la ciudad en ámbitos nacionales e internacionales y por eso merecen un reconocimiento a través de la «Fiesta del Deporte Sunchalense”.

Publicado

el

Es por eso que la pasada semana enviamos al Concejo un proyecto al respecto, buscando con el aporte de la experiencia legislativa de Leandro Migliori, a través de esta iniciativa, que el Deporte local no quede al arbitrio del poder de turno sino por el contrario, exista una plataforma de trabajo perfectible, estable y que se sostenga en el tiempo para que todos aquellos sunchalenses que se destaquen puedan tener ser destacados cada año, expresó Marcelo Chavazza dando detalles de la propuesta.

Y continuó afirmando, “sabemos que desde el periodismo deportivo sunchalense se ha venido trabajando a destajo en los últimos meses para poder darle forma a esta exitosa fiesta que tuvo lugar hace poco y que se transformó en la décima edición. También podemos comprender que las cuestiones propias del Gobierno de turno puedan retrasar o complicar futuras organizaciones, por lo que entendemos que a través de una Ordenanza, se logra garantizar este espacio, otorgándole una partida anual y recursos necesarios para su concreción.

Si bien en el texto que hemos elevado al Concejo se enumeran algunas prácticas deportivas, como se dijo, la intención es sumar a lo que se vino trabajando en una relación horizontal entre quienes se dedican al periodismo deportivo, otorgando un marco legal y la fuerza de una futura Ordenanza. Es por eso que no hemos sido taxativos en cuanto a la incorporación de disciplinas ni tampoco propusimos un Reglamento, el cual deberá ser consensuado y anexado a futuro.

Compartimos que la fecha elegida sea el 14 de Diciembre, ya que responde a la celebración de las “5000 promesas para el Mundial de 1990” cuya final se disputò en el estadio de NOB de Rosario el 14/12/1987, oportunidad en que el seleccionado que representò a la Municipalidad de Sunchales se clasificò campeón contando en su integración a jugadores juveniles de Libertad y Uniòn de Sunchales ,completándose el equipo con algunos futbolistas de la zona. Sin duda un claro ejemplo de unidad en representación de una ciudad, màs allà del amor hacia una determinada camiseta. Un verdadero símbolo de lo que debe ser el deporte, aplicable a cualquier ámbito, ya que el trabajo en equipo y la identificación con un objetivo común, llevan a la obtención de importantes metas.

Como siempre, quedamos abiertos a sugerencias, propuestas e iniciativas que puedan ir generando una mayor construcción, apostando a la pluraridad de voces. Mientras tanto, el tener un proyecto en Comisión, garantiza su visibilidad y resalta la importancia de un aspecto central de nuestras vidas que tantas alegrías y satisfacciones nos aporta en diferentes momentos del año”, concluyó Chavazza.

Fuente: Igualdad Sunchales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil