Contáctenos

Politica

Omar Martínez: “no podemos permitir que ocurran nuevas fatalidades en la RN 34´´

Publicado

el

El estado actual de falta de terminación, mala señalización y mantenimiento de la obra vial sobre el tramo de la ruta Nacional 34 Sunchales-Rafaela -y en especial en el tramo urbano de la primera- originó la presentación de un proyecto del diputado Martínez que pone en relieve la necesidad imperiosa de “salvaguardar a las personas que transitan una ruta que debe estar en condiciones adecuadas.

Es necesario exigir a las autoridades nacionales un rápido restablecimiento de las obras pendientes y que garantice además adecuadas normas de seguridad” fundamentó el legislador.

El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto en la Legislatura Provincial a través del cual pone de manifiesto su “preocupación ante la situación vial crítica” que genera el abandono de las obras en la Ruta Nacional 34 en el tramo Sunchales-Rafaela y especialmente en el tramo urbano de la primera.

La ruta nacional 34 es conocida tristemente como la ruta de la muerte (precisamente en el último mes de junio, 6 muertes ocurrieron en este tramo señalado) donde el abandono de la obra por parte del Gobierno Nacional ha dejado lugares sin la adecuada señalización, demarcación e iluminación necesaria para disminuir riesgos de accidentes viales.

Por ello, el proyecto insta a que se arbitren los medios “para que Nación retome los trabajos al menos de mantenimiento y señalización adecuada en dicho tramo”

Por último, Martínez resaltó “nuestra solidaridad con los familiares de todas las victimas que han perdido la vida en la ruta Nacional 34”.

La Ruta Nacional 34 atraviesa la provincia de Santa fe con 399 km entre Rosario y Ceres. Es la columna vertebral para la comunicación de las provincias del noroeste argentino, como así también  de la producción, recordando además que forma parte del corredor bioceánico norte. Más de 5000 vehículos diarios transitan por allí, de los cuales 60 % son automóviles y camionetas,  un 35 % de camiones y un 5 % de transporte de pasajeros.

“El estado actual de falta de terminación, mala señalización y mantenimiento de la obra vial sobre el tramo de la ruta Nacional 34 (Sunchales-Rafaela y especialmente en el tramo urbano de la misma que corresponde a la primera) origina este pedido como así también la necesidad de salvaguardar  las personas en transitar una ruta en condiciones adecuadas, siendo necesario exigir a las autoridades nacionales un rápido restablecimiento de las obras pendientes y que garantice adecuadas normas de seguridad” fundamento Martínez.

 

Prensa Diputado Omar Martínez

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Milei, en cadena nacional: “La era del supuesto Estado presente ha terminado”

En un mensaje grabado, el presidente se refirió a los resultados económicos del primer trimestre. En ese aspecto destacó el superávit de $ 275.000 millones durante marzo.

Publicado

el

Foto: Milei y su equipo económico.

Javier Milei hizo uso de la cadena nacional durante la noche de este lunes para repasar los resultados económicos-financieros del primer trimestre de este año. En ese marco, defendió el plan que lleva adelante y destacó el superávit fiscal.

El mensaje fue grabado y tuvo una duración de 16 minutos. Estuvo acompañado por su equipo económico.

“Entiendo que la situación es dura pero recorrimos la mitad del camino. Este es el último tramo del esfuerzo que estamos haciendo y esta vez vale la pena”, afirmó el presidente al abrir su discurso.

“En contra de los pronósticos, quiero anunciar que el sector público nacional registró un superávit financiero de 275.000 millones de pesos durante marzo, logrando un superávit financiero 0,2% del PBI durante el primer trimestre del año”, dijo.

Durante la presentación, no anunció nuevas medidas económicas, tal como señalaron una serie de rumores durante todo el día. Esos comentarios resultaron el principal motor de la suba de bonos y acciones, dando que entre las diferentes posibilidades se sugería que el presidente estaba en condiciones de comunicar una flexibilización de las restricciones cambiarias a partir de acuerdos internacionales.

Además de informar sobre un dato clave de la macroeconomía que es seguido por los agentes económicos, las palabras de Milei también buscaron confrontar con quienes cuestionan la forma en que se alcanzó ese saldo positivo.

Un amplio sector de economistas, e incluso el propio Fondo Monetario Internacional (FMI), advierte que el mecanismo con el que se consiguió el superávit en base a licuación de jubilaciones, de ahorros, y freno total de la obra pública no es consistente en el tiempo y que se necesitan de medidas de fondo.

LOS NÚMEROS

“El Gobierno tenía razón y nuestro plan está funcionando. Esto responde a lo que llamamos ‘motosierra’ y no a la licuación”, señaló. Y afirmó que “la era del supuesto Estado presente ha terminado”, dijo.

Los $ 275.000 millones de exceso corresponden al superávit total, lo que implica que además de los gastos del Estado también se cumplió con los pagos de deuda.

Milei precisó que el resultado es producto de una reducción en 5 puntos del déficit del Tesoro Nacional y negó que fuera a partir de la licuación de las jubilaciones.

“Del 5% sólo el 0,4% corresponde a licuación de jubilaciones” y adjudicó esta situación a las consecuencias de la anterior ley de movilidad.

Además, sostuvo que el 4,6% restante corresponde a “recorte del gasto público que la política usaba para comprar voluntades”.

MILEI ELOGIÓ A CAPUTO

El presidente grabó el mensaje desde el Salón Blanco acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y el vicepresidente de la entidad Vladimir Werning.

Milei ponderó el trabajo de Caputo y de Bausili a quienes consideró “patriotas” que “corrieron hacia el fuego para salvar a sus compatriotas”.

Seguí Leyendo

Politica

Insultaron a Luis Caputo en la puerta de Casa Rosada y respondió con un “fuck you”

Si bien el ministro dice que la gente le “agradece” por la calle, es la segunda vez en pocos días que es escrachado públicamente.

Publicado

el

Foto: Insultaron a Luis Caputo en la puerta de Casa Rosada y respondió con un "fuck you"

El ministro de Economía, Luis Caputo, quien tiempo atrás destacó en sus redes sociales que supuestamente puede “caminar muy tranquilo por la calle, sin custodia”, fue insultado este lunes en la puerta de la Casa Rosada, y respondió con un “fuck you”.

“Yo camino muy tranquilo por la calle, sin custodia, ¿y sabes lo más lindo? La gente me agradece todas la cuadras lo que estamos haciendo, que es esencialmente desenmascarar a la gente como vos y los delincuentes que seguro vos votaste para poder vivir del estado”, le dijo Caputo hace unos días a una usuaria de Twitter.

Lo cierto es que el funcionario viene de ser escrachado en Estados Unidos, y este lunes volvió a ser repudiado cuando ingresaba a Casa de Gobierno.

“Chorro hijo de puta, devolvé la que te robaste, ladrón”, le gritó una mujer al ministro, que respondió con un “fuck you” cuando subía a un auto.

Seguí Leyendo

Politica

Expectativa por el mensaje que Milei emitirá a las 21 por cadena nacional

El Presidente lo grabó rodeado de su equipo económico. Hará referencia al primer trimestre fiscal y a los superávits gemelos. La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, en el primer piso de la Casa Rosada.

Publicado

el

Foto: Javier Milei. (Foto: NA)

El presidente Javier Milei ya terminó de grabar este lunes por la tarde la cadena nacional en la que dará precisiones sobre el superávit fiscal del primer trimestre, acompañado por parte del gabinete económico.

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada y la emisión de la cadena nacional será a las 21.

El breve mensaje -que se espera que dure aproximadamente 20 minutos- hará énfasis en el equilibrio fiscal, lo que en Balcarce 50 calificaron como “la nave insignia” de la administración libertaria, y puntualizará en haber alcanzado por tercer mes consecutivo el superávit fiscal, algo que había logrado el expresidente Néstor Kirchner en 2008.

El mandatario brindará también un informe de lo acontecido en los primeros cuatro meses de gestión, con el cumplimiento de los objetivos fiscales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y develará alguna de sus expectativas económicas para el futuro.

Se trata de la quinta cadena nacional del presidente luego de la que brindó tras su asunción, el 10 de diciembre; la presentación de DNU, el 20 de diciembre; el discurso de la Apertura de la Asamblea Legislativa del 1° de marzo, y en su mensaje del 2° de abril, por tema Malvinas.

En la previa, Milei anticipó ante empresarios de todo el país nucleados en el Foro Llao Llao, celebrado en la ciudad de Bariloche, que “el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo” respecto a los superávit gemelos conquistados con un acumulado superior a los US$2.000 millones.

“Vamos a estar haciendo una cadena nacional donde además vamos a estar anunciando los números fiscales”, adelantó el jefe de Estado, y agregó: “Les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”.

Durante su discurso, el Presidente se comprometió ante la cúpula empresarial a “allanar el camino”, y a “poner un pie encima al gasto público, tal que lo licue en términos de PBI” para “devolverles la plata de los impuestos”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Fog
Niebla
22°C
Apparent: 25°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 97%
Viento: 4 km/h S
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:37 pm
 
Publicidad

Tendencia