Politica
Para Lifschitz, Santa Fe debería ayudar a Vicentin
El ex gobernador de esa provincia dijo que no plantea una estatización, pero habló de un protagonismo del Gobierno provincial en el directorio. “Hoy está en punto muerto”, opinó sobre la propuesta nacional. El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado por el socialismo, Miguel Lifschitz, contó a Cadena 3 cuál es la propuesta de su espacio político para rescatar a la cerealera Vicentin. Sugirió mayor protagonismo del Gobierno provincial y se manifestó en desacuerdo con una posible estatización.
Recordó, además, que desde los últimos días desconoce cuál es la situación de la propuesta nacional. “Hoy está en punto muerto, en una situación que no se sabe cuál es”, dijo.
“El Estado debe involucrarse de alguna manera, pero hay que ver por qué vías, si expropiación o vías más razonables”, dijo, y adelantó que desde el socialismo plantean un rol activo por parte de la provincia de Santa Fe en el directorio de la empresa.
“Hay que sentarse con acreedores y titulares de la empresa para buscar una salida. Si alguno de ellos está involucrado, deberá apartarse”, dijo sobre las investigaciones a los miembros del directorio.
Expresó además que será necesario el apoyo del Gobierno nacional en un esquema que permita que la empresa sobreviva.
“De ninguna manera planteo una estatización de la empresa, sino una participación de la Provincia en marco del concurso y acuerdo con los acreedores”, destacó.
Fuente: Cadena 3