Contáctenos

Politica

Victoria Villarruel, tras la caída del DNU en el Senado: “No me voy a convertir en Cristina Kirchner”

La vicepresidenta de la Nación se despachó luego del revés del Gobierno en la Cámara que encabeza. Asimismo, desde la oficina de Javier Milei emitieron un comunicado.

Publicado

el

Foto: Vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, manifestó este jueves que “no” se va “a convertir en Cristina Kirchner”. Fue en un mensaje grabado que publicó en la red social X, luego del traspié del gobierno de Javier Milei en la Cámara alta, donde se rechazó por mayoría el decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023. Asimismo, Villarruel mostró su “compromiso inclaudicable” con el mandatario, en medio de los rumores sobre una supuesta interna entre ellos.

“Desde el momento que Javier Milei me pidió que lo acompañara como diputada y luego en la fórmula presidencial. Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Hemos trabajado espalda con espalda a pesar de intentos por dividirnos”, expresó Villarruel en un breve video difundido por X (antes Twitter). Y señaló que el Senado “es la casa de las provincias y un poder independiente de la República Argentina”.

A lo largo de esta semana, Villarruel había recibido críticas producto de un supuesto enfrentamiento con Milei, luego que la titular del Senado convocara una sesión especial para tratar las medidas propuestas por el economista, ya que desde el oficialismo creían que los votos no les daban para que fuera aprobada. De hecho, desde la Oficina del Presidente lanzaron un comunicado con un fuerte mensaje hacia ella, aunque sin mencionarla.

De hecho, en el video, la vice se refiere a la supuesta pelea con Milei. Lo hizo comparándose con Cristina Kirchner, quien mostró sus diferencias con Alberto Fernández en la anterior administración. “Yo no me voy a convertir en Cristina Fernández de Kirchner. No me voy a convertir en aquello que vinimos a cambiar”, aseguró. “No hay gobierno sin institucionalidad. Por eso la política tiene que trabajar para la gente. No hay progreso sin libertad, todo por Argentina”, sentenció.

Duro comunicado de la Oficina del Presidente

A través de la Oficina del Presidente, Milei se manifestó duramente sobre el rechazo al DNU 70/2023. En el mismo, apuntó nuevamente contra “la clase política” por el rol que cumple en la historia al tomar esta decisión. “Que la clase política decida de qué lado de la historia quiere quedar”, subrayó el líder de La Libertad Avanza. Asimismo, indicó que lo sucedido este jueves en la Cámara alta “atenta” contra el “Pacto de Mayo” convocado por él durante su discurso del pasado 1 de marzo.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Michlig anunció el llamado a licitación para el retechado del Hospital de San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig recibió a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Pascualón y Lucas Condal, con quienes repasó obras y actividades a desarrollarse el próximo 30 de abril en el departamento San Cristóbal. Las autoridades también visitarán laguna “La Verde” y Ceres

Publicado

el

Michlig anunció el llamado a licitación para el retechado del Hospital de San Cristóbal

En la oportunidad se confirmó que “el 30 de abril se realizará el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de retechado del Hospital de San Cristóbal, con la presencia del ministro Lisandro Enrico, entre otros miembros del gabinete provincial”, mencionó Michlig.

También, se programó para ese mismo día una visita a Laguna La Verde, y a la ciudad de Ceres para relevar el edificio del Ex hospital y la Plaza principal de Ceres para el desarrollo de distintas obras.

Diversas actividades

El Secretario de Obras Públicas y Hábitat , Marcelo Pascualon contó que “pudimos ultimar todos los detalles para la visita al territorio del departamento San Cristóbal junto al ministro y terminamos de afinar una nutrida agenda de actividades con el Senador Felipe Michlig”.

“Más allá del acto de apertura de sobres en San Cristóbal estaremos recorriendo Laguna La Verde, ya que es un lugar turístico que cuenta con muchas potencialidades y requiere de muchas obras para su puesta en valor” indicó Pascualon.

Por su parte, el Secretario de Arquitectura del M.O.P., Lucas Condal, comentó que “ese mismo día junto a la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy y el Senador relevaremos el edificio del ex hospital en donde queremos concretar la obra del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Angela Peralta Pino”, que sabemos es una de las grandes prioridades indicadas por el Senador Michlig”.

Asimismo, “vamos a recorrer la Plaza principal de Ceres ya que en el marco del Programa de Obras Urbanas se puede avanzar en su puesta en valor”, agregó.

Seguí Leyendo

Politica

El Gobierno convocó a las universidades por la actualización del presupuesto: cuándo se reunirán

Para qué fecha el Gobierno convocó a una reunión a las autoridades de las universidades para discutir su financiamiento.

Publicado

el

El Gobierno convocó a las universidades por la actualización del presupuesto: cuándo se reunirán

El Gobierno convocó este viernes a las autoridades de las 57 universidades nacionales para una reunión que tendrá cita el próximo 30 de abril en la que se espera discutir el financiamiento de esas casas de estudio, así como los procesos de auditoría y fiscalización. La invitación llega tras anunciar la Marcha Federal Universitaria para el 23 de abril, que continúa en pie.

La Secretaría de Educación se comunicó con el Consejo Interuniversitario Nacional para una reunión el 30 de abril, una semana después de que se realice la marcha de las universidades nacionales, donde se espera una multitudinaria marcha tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en otros puntos del país.

“La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades”, informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que “se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios”.

Asimismo, las últimas manejos del Gobierno con respecto al financiamiento de la Educación, incluido el anuncio del aumento de las partidas presupuestarias del 140% entre los meses de marzo y mayo de 2024, no pudo dejar sin efecto la marcha de este martes dado que la propuesta oficial “no conforma del todo” porque “no soluciona el problema de fondo”.

El Ministerio de Capital Humano además informó este jueves que, un aumento presupuestario del 140% en dos tramos, “se dispuso una partida extraordinaria para atender las necesidades de los hospitales universitarios de $14.403.479.661″. Según trascendió por fuentes del Consejo Interuniversitario Nacional, fue que el Gobierno todavía no realizó la propuesta formal sobre lo anunciado (por ejemplo, el 70% que correspondía a marzo no aparece en ningún lado).

De este modo las universidades continúan en la emergencia presupuestaria declarada a mediados de abril, y se mantiene el plan de lucha del cuerpo docente, no docente y de estudiantes.

Seguí Leyendo

Politica

Javier Milei comparó a los senadores con ratas en una publicación en redes

El mandatario lo hizo a través de un post en sus redes sociales. En la publicación también se destacó una imagen de un roedor con el gesto similar al que hizo Martín Lousteau.

Publicado

el

Foto: Javier Milei comparó a los senadores con ratas en una publicación en redes

El presidente Javier Milei volvió a realizar una publicación polémica, posteando en sus redes una imagen de ratones haciendo alusión a los senadores que aprobaron aumentar su dieta en el cierre de la sesión de la Cámara alta durante este jueves.

El jefe de Estado defendió a los representantes de la Libertad Avanza y del Pro, asegurando que fueron los únicos que no votaron a favor.

Este viernes realizó la publicación de una imagen que recrea el Senado, pero en lugar de los senadores se pueden ver a ratas vestidas de traje.

También se destaca a una rata con un círculo rojo que haría referencia al gesto del senador de la UCR Martín Lousteau, con quien Milei tuvo discusiones y diferencias en los últimos tiempos.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
26°C
Apparent: 29°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 76%
Viento: 9 km/h NW
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 1.1
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia