Provincia
🚨 Tensión sin tregua: Provincia acercó una nueva oferta, pero la protesta policial sigue firme
Tras una extensa reunión que se prolongó hasta pasada la 1 de la madrugada, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta para destrabar el conflicto con los policías que mantienen una protesta frente a la Jefatura de la Unidad Regional II.
Tras una extensa reunión que se prolongó hasta pasada la 1 de la madrugada, el Gobierno provincial presentó una nueva propuesta para destrabar el conflicto con los policías que mantienen una protesta frente a la Jefatura de la Unidad Regional II.
Sin embargo, la manifestación continúa y se abre ahora un compás de espera.
El encuentro se realizó en la sede local de Gobernación y participaron los ministros Pablo Cococcioni (Justicia y Seguridad) y Pablo Olivares (Economía), quienes acercaron una serie de ofrecimientos al abogado Gabriel Sarla, representante de los efectivos que reclaman.
Por el momento, no trascendieron detalles de la propuesta oficial. El abogado deberá transmitirla a los manifestantes, que en las próximas horas definirán si la aceptan o la rechazan.
👮♂️ Patrullajes mínimos y tensión en aumento
Mientras continúa la protesta, los agentes que no se sumaron cumplen servicios mínimos de patrullaje, muchos de ellos encabezados por personal jerárquico.
La situación se tensó el lunes por la noche cuando se ordenó despejar el ingreso a la Jefatura. Hubo forcejeos y momentos de alta tensión, aunque no pasó a mayores. La concentración siguió durante todo el martes sobre avenida Ovidio Lagos, con el tránsito interrumpido.
Además, el ministro Cococcioni confirmó que 20 efectivos fueron pasados a disponibilidad por participar de la protesta, y el Ministerio Público de la Acusación abrió una investigación para determinar si hubo incumplimiento de deberes de funcionario público.
💬 Qué reclaman los policías
El conflicto no se limita a una cuestión salarial. Los manifestantes aseguran que enfrentan condiciones laborales insostenibles:
- Jornadas extensas
- Falta de descanso adecuado
- Necesidad de realizar servicios adicionales para completar ingresos
El detonante fue la muerte del suboficial Oscar “Chimi” Valdez, quien atravesaba problemas de salud mental y estaba con carpeta médica. El 4 de febrero tomó el arma reglamentaria de una compañera y se disparó. Falleció dos días después en el Heca.
Su muerte profundizó el malestar interno y desató la protesta que aún continúa.
Ahora, todas las miradas están puestas en la respuesta que darán los efectivos a la nueva oferta del Gobierno.
Por Móvil Quique con información de Uno de Santa Fe