Provincia
🛑 Santa Fe: Cierran la cárcel de mujeres más antigua y trasladan a internas a un moderno penal en Recreo
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe anunció la clausura de la Unidad N°4, la cárcel de mujeres más antigua de la provincia, ubicada en barrio Sur, en funcionamiento desde 1929. La decisión se tomó debido al deterioro del edificio que ya no garantiza la seguridad ni las condiciones mínimas de habitabilidad para las internas.
Las reclusas serán trasladadas a la Unidad Penitenciaria N°9 de Recreo, un complejo moderno con capacidad total para 880 internos y un sector exclusivo para mujeres con 139 celdas, pabellones especiales para madres con hijos y áreas destinadas a educación, capacitación y salud.
El nuevo complejo cuenta con servicios mejorados, como calefacción, aire acondicionado, sanitarios antivandálicos, sistemas de detección y extinción de incendios, y termotanques solares para optimizar la eficiencia energética. Con un avance del 60% en su construcción, el proyecto representa un presupuesto oficial de más de $43.037 millones y una superficie de 12.280 m², marcando un hito en la modernización del sistema penitenciario santafesino.
Por Móvil Quique con información de Uno de Santa Fe