Provincia

Asesinaron a «Pillín» Bracamonte, líder histórico de la barra de Central

El ataque ocurrió tras la derrota del Canalla ante San Lorenzo en el Gigante de Arroyito. También bajaron a su ladero, «Rana» Atardo.

Published

on

Foto: Andrés Bracamonte, jefe histórico de la barra de Central.

Andrés «Pillín» Bracamonte, líder de la barra brava de Rosario Central, fue asesinado a balazos cuando salía del estadio Gigante de Arroyito, tras la derrota del «Canalla» ante San Lorenzo.

En el ataque también perdió la vida Daniel «Rana» Atardo, su ladero, que lo acompañaba en la camioneta. Ambos fueron trasladados al hospital Centenario, donde confirmaron su deceso.

Bracamonte, conocido por su rol al frente de la barra de Central durante varias décadas, fue atacado en las inmediaciones de Avellaneda e Ibarlucea, a pocos metros del estadio. La policía reforzó la seguridad en las inmediaciones del hospital Centenario, donde permanecían los cuerpos de las víctimas mientras se aguardaban los primeros resultados de la investigación.

Se investigan las circunstancias del doble crimen, intentando esclarecer si la motivación estuvo vinculada a los conflictos dentro de la barra o si se trató de un ajuste de cuentas personal. Llegando a la medianoche del sábado, el fiscal Alejandro Ferlazzo analizaba la escena donde mataron a Bracamonte y Atardo.

Los barras iban en una Chevrolet S10 por Avellaneda cuando fueron víctimas de una ráfaga, en medio de decenas de testigos. Attaro iba como conductor y Bracamonte como acompañante, cuando fueron interceptados por al menos 2 personas que se trasladaban a pie y les realizaron múltiples disparos de arma de fuego hiriéndolos de gravedad para luego darse a la fuga del lugar.

Las víctimas fueron auxiliadas por allegados que se encontraban en la zona y trasladadas en vehículos particulares al Hospital Centenario de Rosario, donde se confirmó su muerte. El Fiscal interviniente presente en el lugar del hecho dispuso la comisión de gabinete criminalístico para relevamiento de la escena, solicitó relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona y toma de testimonios a todo aquel que puedan aportar datos relevantes para la investigación. También se indicó se realice pericias fotográficas, levantamiento de rastros y croquis del lugar. Se indicó se realice las autopsias correspondientes en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil