Provincia

Atraparon a peligrosos ladrones que tiraban adoquines en la circunvalación

Publicado

el

Se trata de delincuentes santafesinos y santotomesinos. En uno de los asaltos, provocaron el vuelco de un utilitario. Los acusan de tentativa de homicidio, entre otros delitos.

Fue desbaratada una banda de violentos delincuentes que colocaban adoquines sobre el pavimento de la circunvalación oeste y también en la autopista para dañar los vehículos que transitaban por el lugar y así asaltar a los propietarios.

El procedimiento fue realizado por la Sección Capturas de la Agencia de Investigación Criminal, que desde hace días trabajaba para esclarecer una serie de hechos delictivos que no terminaron en tragedia por casualidad.

Los episodios investigados siempre respondían al mismo modus operandi. Las víctimas circulaban con sus vehículos e impactaban con piedras colocadas en la calzada, lo que los obligaba a detener la marcha. En ese momento los delincuentes con armas de fuego aprovechaban para asaltarlos y finalmente se daban a la fuga hacia pastizales cercanos.

 

En uno de los hechos, un utilitario dio varios tumbos y sus ocupantes sufrieron importantes lesiones. Igual sufrieron el robo de sus pertenencias.

Con esos elementos y algunos datos aportados por las víctimas, los investigadores llegaron a la conclusión de que se trataba de una banda.

Los detectives, luego de triangular la ubicación del celular de una de las víctimas, allanaron un inmueble ubicado en el barrio Las Vegas de Santo Tomé, donde secuestraron gran parte de los elementos robados recientemente. Además, encontraron documentación de otras personas que fueron víctimas de hechos similares.

Con todos esos antecedentes, la fiscal Lucila Nuzzo le encomendó a personal de la Sección Capturas de la A.I.C. la detención de los principales sospechosos. Rápidamente, se pudo establecer que efectivamente se trataba de una banda conformada por delincuentes oriundos del barrio Las Vegas de Santo Tomé y La Loma de Santa Fe. Ello les permitía a los malvivientes contar con «aguantaderos» a ambos lados de la autopista y la circunvalación, muy cerca del lugar de los hechos.

 

 

 

 

Fuente: El Litoral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil