Provincia
Balearon la casa de una funcionaria comunal santafesina
Balearon la casa de una funcionaria comunal de Maciel, el ataque se registró el jueves a la madrugada cuando desde un vehículo que no lograron identificar dispararon el frente de la vivienda.
La tranquilidad de la localidad de Maciel se vio afectada en la madrugada de este jueves cuando un grupo de delincuentes no identificados balearon la vivienda de la secretaria comunal de la localidad. El presidente comunal de Maciel, Ramon Lisey, dialogó con Aire de Santa Fe y brindó detalles en torno al hecho que hoy está siendo investigado por la justicia y la policía.
Alrededor de la una de la mañana del jueves, la víctima y su hijo dormían en la vivienda cuando sintieron una detonación. «Se levantaron sobresaltados, se dirigieron a la parte trasera de la casa, no encontraron nada. Cuando van hacia el interior de la casa, observan dos agujeros en la puerta», relató Lisey.
En ese momento la mujer y su hijo se alarmaron por lo que decidieron salir de la vivienda para dirigirse hacia la calle, en donde se encontraron con los vecinos. Uno de ellos aseguró que en ese momento un auto gris de alta gama pasó por el frente de la casa. Durante el peritaje de la escena, el personal policial contabilizó entre seis a siete disparos en diversos puntos de la casa.
Maciel se caracteriza por la tranquilidad y familiaridad con la que sus más de 7 mil habitantes conviven. El hecho que se registró esta madrugada preocupa a las autoridades que descartan que los atacantes sean de la zona.
«Sinceramente si me preguntan, diría que no es gente de la localidad. Los autos uno conoce a la mayoría, se los tiene presentes. Es un caso realmente curioso a la vez repudiamos totalmente porque acá uno no está acostumbrado, es lago que uno no le encuentra explicación», sostuvo el presidente comunal de Maciel que aseguró estar desorientado sobre la escena y tanto el cómo la comunidad están a la expectativa de que el caso sea resuelto.
Lisey descartó que la víctima de la situación mantenga problemas de alguna índole. «Por eso es que uno no entiende lo que realmente ocurrió», agregó el funcionario que agregó que la mujer sería asistida con custodia policial.
Prestamistas lo molieron a golpes y amenazaron de muerte a su hijo por 100 pesos
«Lo que viví ayer no se lo deseo a nadie, fue una locura. En ese segundo pude haber perdido a mi hijo y mi mujer», fue lo primero que atinó a decir Jorge cuando empezó a relatar el violento suceso en el que se vio inmerso el último martes en su casa de barrio Centenario. Prestamistas a los que él había acudido por dinero, llegaron hasta el lugar donde también funciona su despensa y verdulería, lo molieron a golpes, amenazaron de muerte a su familia y destruyeron toda su mercadería por una deuda de… 100 pesos.
En diálogo con «Emergencias 911», programa conducido por Nacho Laurenti en Aire de Santa Fe, el hombre víctima de la brutal golpiza relató que todo comenzó el año pasado cuando solicitó un préstamo a una conocida empresa. Empleados del negocio fueron hasta su casa y le dijeron que podían entregarle el préstamo inmediatamente. En total, pidió dos adelantos de 10.000 pesos que devolvía en cuotas de 600.
Cuando comenzaron a decaer las ventas de su almacén, Jorge empezó a atrasarse con los pagos del préstamo y la relación con los cobradores se puso cada vez más álgida. Hasta que un día no llegó a cubrir los 600 pesos de la cuota y les entregó 500. La reacción de los prestamistas fue hostigarlo con insultos y amenazas que fueron subiendo de tono con el correr del tiempo.
Fuente: Aire de Santa Fe