Provincia

Cayeron «Las chicas del CBU»: prestaban sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que se hacían desde la cárcel

Fue en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal en el marco de las investigaciones que se abrieron a partir de las balaceras en Rosario.

Publicado

el

Un grupo de mujeres fueron detenidas por la Agencia de Investigación Criminal acusadas de prestar sus cuentas bancarias para cobrar las amenazas que se organizan desde las cárceles.

Fue en el marco de la investigación llevada adelante por el Equipo para el Abordaje de Delitos Cometidos con Arma de Fuego, bajo la dirección del fiscal Pablo Socca, con la participación de la Brigada de Balaceras de la AIC, el pasado 8 de marzo

Los allanamientos tuvieron lugar en los domicilios de Luzuriaga 3900, pasaje 505 al 1700 ambos de la ciudad de Rosario, y en avenida Mármol al 300 de la localidad de Capitán Bermúdez. Allí secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para para la investigación y la captura de Agustina L. (19).

Además, el jueves último al verse cercada por la Justicia se entregó la llamada Laura V, de 46 años.

La tercera involucrada es María M., la cual en coordinación con el servicio penitenciario fue aprehendida en la unidad carcelaria de Coronda al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como Minguel Ángel R., hombre conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “Chuqui Monedita”. Al momento de su aprehensión, María tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar al penal, este elemento le fue secuestrado y es materia de pericia.

Modus Operandi

La banda, compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las amenazas y extorsiones a distintos comercio de la ciudad del sur santafesino y el dinero lo cobraban sus parejas en estado de libertad mediante transferencias bancarias.

Según trasciende de la investigación y entrecruces de datos, es una banda con gran actividad en los meses pasados, en comercios del Bulevar Oroño y zona.

La investigación continúa.

Fuente: L.T.9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil