Provincia

Condenaron a cinco policías por brindar amparo a narcotraficantes en el sur provincial

Publicado

el

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 3 condenó este viernes a cinco policías que prestaron servicios en la Comisaría 20º de Rosario y a dos civiles por delitos relacionados al negocio narco con penas de entre 3 y 5 años.

El Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 3 condenó este viernes a cinco policías que prestaron servicios en la Comisaría 20º de Rosario y a dos civiles por delitos relacionados al negocio narco con penas de entre 3 y 5 años.

Puntualmente, los policías, entre ellos el jefe de la comisaría, fueron acusados de amparar a los narcos en la zona del barrio rosarino Empalme Graneros.

Los efectivos condenados son el comisario Cristian Fernando “Gavia” Gelabert (a 5 años de prisión), Roberto “Queja” Quiroga (4 años), Jorge “Obra” Ocampo (3 años y 10 meses), Roberto “Mochila” Villalba (3 años y seis meses) y Gustavo “Empleo” Elizalde (3 años).

Intervinieron en el caso el fiscal federal de juicio Federico Reynares y los jueces del TOF 3, Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y Otmar Paulucci. El fallo fue dividido ya que los dos primeros magistrados se inclinaron por imponer las penas y el vocal Paulucci se pronunció a favor de la absolución de todos los imputados por el beneficio de la duda.

Según relató el diario La Capital, la causa comenzó en 2016 como un desprendimiento de otra pesquisa por narcotráfico al entorno de Rosa Caminos, la hermana del asesinado jefe de la barra de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos. En escuchas se detectó que el policía Cristian Fernando Gelabert brindaba protección al negocio de las drogas en barrio Tablada, amplió el mencionado medio rosarino.

Durante la investigación, Gelabert fue trasladado a la comisaría 20ª de Empalme Graneros y la causa se desdobló al detectarse que efectivos de esa seccional brindaban amparo a narcos y hacían negocios con ellos.

En cuanto a los civiles, acusados de formar una red dedicada al narcomenudeo, se trata de Sixto Pérez alias “Chaqueño”, sindicado como líder de la organización y castigado con una pena a cuatro años y seis meses de prisión, y Silvia de Morelle señalada como la persona que regenteaba un búnker de droga, a quien le dieron cuatro años de cárcel.

 

Fuente: LT9

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil