Provincia

Desde la Municipalidad de Rincón reconocieron que el basurero de la ciudad costera está en el lecho de la Laguna Setúbal

El secretario de Servicios Públicos y Obras, Pablo Degiorgio, señaló que una de las medidas transitorias que evalúan para que el agua no llegue a los residuos es levantar las defensas de la zona. En los últimos días circularon videos que muestran las «montañas» de basura a metros del emblemático espejo de agua santafesino.

Publicado

el

El secretario municipal de Servicios Públicos y Obras de Rincón, Pablo Degiorgio, dialogó sobre las imágenes que se difundieron en los últimos días para visibilizar las «montañas» de basura que se estaban formando en el lecho de la Laguna Setúbal, en la zona oeste de la Ruta 1.

En una nota con Dame Radio, el funcionario reconoció que el municipio de la localidad costera tiene su basural a cielo abierto en la margen del emblemático espejo de agua santafesino y aseguró que «tienen la misma preocupación que los vecinos» ante los pronósticos de posible crecida de los ríos.

«La misma preocupación de los vecinos la tenemos nosotros respecto al tema de los residuos sólidos urbanos. Por todos los medios tratamos de impedir que la basura termine en la Laguna por todos los medios que tenemos disponibles», sostuvo Degiorgio en comunicación con Adrián Brodsky, Leonardo Botta y Celina Pérez.

Degiorgio aseguró que en ese punto, aproximadamente a la altura del kilómetro 8,5 de la Ruta provincial 1, está emplazado el vertedero municipal de Rincón, ya que la ciudad nunca fue incluida formalmente en el plan de tratamiento de residuos sólidos urbanos metropolitano que vuelca sus residuos en el relleno sanitario emplazado en la Circunvalación, ya que el trámite «está en proceso».

Como solución transitoria, el secretario municipal de Rincón dijo que podrían emplazar una defensa más alta que impida que el agua llegue hasta donde está la basura y viceversa.

«El riesgo de que ante una crecida el agua llegue a esas «montañas» siempre existe. «Por eso con la maquinaria que tenemos tratamos de hacer algún anillo defensivo, estando al tanto de la crecida. Vamos levantando a medida que vemos que nos puede afectar el agua», expresó.

Fuente: L.T.9.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil