Provincia

Detuvieron a la banda de los Okupas, que se dedica a extorsionar para quedarse con las casas

Rosario.- La Brigada de Balaceras de la AIC detuvo a cinco personas en el barrio La Toma.

Publicado

el

En diversos allanamientos fueron capturados cinco personas. (Foto: captura de video)

La policía detuvo a cinco personas que se dedicaban a amenazar y extorsionar familias y luego tirotear los domicilios en distintos sectores para luego quedarse con las propiedades. Los detenidos fueron apresados en el marco de 11 allanamientos llevados a caso este lunes en el barrio “La Toma”, ubicado en la zona oeste de la ciudad de Rosario

Como resultado del operativo se secuestraron 10 teléfonos celulares, un revólver, una vaina calibre 38 y una moto marca Motomel con pedido de captura. Además, se detuvo a cinco personas identificadas como Dionisio Armando R., Walter G., Gabriel Omar Z., Martin Gonzalo R. y Keila Priscila D. Todos fueron puestos a disposición de la Justicia.

El operativo se llevó a cabo en varias de las propiedades ubicadas sobre la calle Benteveo al 8700 hasta la intersección con Magaldi, en el citado barrio. Todas las construcciones eran muy precarias y los policías debieron atravesar pasillos en zigzag para tener acceso a muchas de las casas.

En uno de los domicilios vivían 3 personas: dos mayores y un menor de edad. La pequeña construcción contaba con una habitación donde dormían todos los habitantes, un baño precario y en la cocina comedor de la propiedad resaltaba un cuadro del famoso capo narco Pablo Escobar. Durante la requisa la policía encontró varios celulares y un arma calibre 38.

En otra de las casas que estaba habitada por dos personas encontraron una moto desarmada con pedido de captura desde julio.

Según datos aportados por los vecinos a la causa, muchas de las casas pertenecían a una banda cuyo método para extorsionar a las familias era siempre el mismo: tras reiteradas amenazas y extorsiones que realizaban por teléfono o mediante notas, tiroteaban los domicilios hasta que se iban y así lograban usurpar propiedades para luego hacerles algunos arreglos y alquilarlas.

El operativo fue llevado a cabo por la Brigada de Balaceras de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción TOE, GIRI, GAT y GOT de la policía de Santa Fe.

Fuente: La Capital de Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil