Provincia

Dos chicas se pelearon en Rosario por un «amorío» y 350 personas fueron a verlas

El ministro de Seguridad de la provincia justificó el gran operativo policial con 20 patrulleros que se montó anoche en Rosario para dispersar a los espectadores

Publicado

el

Dos chicas se pelearon en Rosario por un "amorío" y 350 personas fueron a verlas

Este jueves por la noche, dos chicas se pelearon en las calles de Rosario por el amor de un chico y unas 300 personas fueron a verlas. Tras la gran convocatoria por la pelea, se desplegó un gran operativo, donde los policías terminaron dispersando a los jóvenes con balas de goma. El ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe explicó cómo fue el accionar de las fuerzas.

Este viernes, en contacto con Radiópolis (Radio 2), el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, se refirió al gran despliegue de fuerzas. “Tuvimos una escaramuza producto de un encuentro de púgiles que se disputaban el amorío de una persona convocada por redes sociales en la que, ante el volumen de personas que se encontraban en el lugar, con fines de agresión mutua, hubo que intervenir”, sostuvo.

“Nosotros nos enteramos cuando se convoca la gente al lugar. Desde las 19.18 se sucedieron montón de llamadas que daban cuenta de incidentes en el lugar sin que nadie sepa bien por qué había tanta aglomeración de gente”, continuó sobre cómo se dispuso el procedimiento. Cabe aclarar que la convocatoria se multiplicó por redes sociales.

Luego, justificó la intervención: “Los patrulleros se dirigieron al lugar, 20 patrulleros para 350 personas tampoco es mucho si se tiene en cuenta que la mayoría eran varones jóvenes donde hay que tener un uso muy criterioso de la fuerza”, observó y admitió: “En algún momento hubo disparos de bala de goma”.

Las imágenes dan cuenta de decenas de motos dejando el lugar y cientos de jóvenes corriendo en distintas direcciones, mientras avanzaba un grupo de efectivos de la policía hacia ellos. En el club Unión y Progreso, cercano al lugar de la convocatoria, había chicos haciendo actividades deportivas. Al escuchar los disparos el miedo se apoderó de todo el barrio, sobre todo de aquellos que estaban ajenos a la situación.

Fuente: Uno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil