Provincia
«Durmió esa noche en unos cajones con una lona porque lo echaron»
El testimonio de la hermana del nene asesinado en Recreo da cuenta de maltrato infantil. Afirmó que lo golpeaban tanto su padre como su madrastra.
Pasan las horas y el estupor por el asesinato de Diego Román, de 12 años, a quien mataron de 30 puñaladas, va dando lugar a nuevos testimonios que, si bien deberán ser investigados y analizados por la Justicia, van develando la dura vida del nene.
Su hermana Juliana, en la puerta del velorio, confió al móvil de Litus y LT10 que Diego era maltratado por su padre y su madrastra. «Mi hermano se escapó por culpa de mi papá y la mujer porque ellos le pegaban y lo maltrataban. Yo viví con ellos, sé lo que es que te maltraten y te peguen», relató la adolescente de 16 años.
«Me fui de esa casa, no quise vivir más con ellos», continuó Juliana. «Diego le contó a sus amigos que le pegaban, y ellos me contaron a mi. El se llevó ropa antes de ir a jugar a la pelota porque ella lo corrió de la casa», detalló.
Juliana se refiere a la tarde del miércoles, cuando el nene no regresó de la escuela a su casa, hecho que después fue denunciado por su padre para comenzar la búsqueda.
Sin embargo, la joven contó que los amigos de Diego le dijeron que «armó una casita con dos cajoncitos y una lonita para pasar la noche. Estuvo ahí, con una cobijita y un pullovercito de él. Cerca de las 21 lo vieron corriendo, no entiendo entonces cómo apareció en otro lado muerto», se preguntó.
«Sentimos un dolor tan grande y feo cuando nos dijeron que estaba muerto», manifestó Juliana. «Va a ser difícil recordarlo, nos peleábamos, estábamos juntos, le cocinaba, le lavaba la ropa, no sé como voy a hacer».
En el testimonio Juliana remarca que tiene otros dos hermanitos menores, «queremos que los saquen de ahí, que no estén más en esa casa, no quiero que a mis hermanitos más chiquitos también les pase una desgracia».
Además, agregó que otra de sus hermanas, de nombre Lucía, cuando se fue de la casa hace un par de años hizo la denuncia por violencia familiar, tanto del padre como de la madrastra, contra todos ellos.
Fuente: LT10
Provincia
El robo que se frustró por un hermano corajudo: persiguieron a los ladrones y encontraron un aguantadero
Intentaron robar el celular a un joven en Rosario, pero su hermano se enfrentó a los ladrones. Tras una persecución, la policía los detuvo en una casa usurpada.

Un intento de arrebato en la ciudad de Rosario derivó en una persecución policial, un allanamiento y la detención de cuatro personas.
Según la información recabada por el portal Rosario3, el hecho ocurrió en horas de la tarde en la esquina de Belgrano y Las Heras, donde un joven de 24 años fue abordado por cuatro delincuentes que descendieron de un Chevrolet Corsa rojo y lo amenazaron con un arma blanca para quitarle el celular.
El hermano de la víctima intervino en la escena, enfrentó a los asaltantes y logró recuperar el teléfono. En ese momento, los agresores huyeron: uno volvió a subir al auto y los otros escaparon corriendo.
Ante esta situación, los efectivos del Comando Radioeléctrico iniciaron una persecución y lograron detener a uno de los sospechosos en Belgrano y Rivadavia. Durante la fuga, el hombre descartó una bolsa con cocaína y llevaba consigo dos celulares y 38.600 pesos.
Los otros implicados fueron localizados en una vivienda que, según testigos, estaba usurpada. En el lugar, los uniformados secuestraron plantas de cannabis, balanzas de precisión, un machete, dinero, televisores, consolas de videojuegos y equipos de sonido.
Finalmente, los cuatro detenidos quedaron a disposición de la Justicia, que deberá definir su situación procesal en las próximas horas.
Fuente: NA
Provincia
Polémica en Rosario: crearon un alfajor con kétchup y dicen que es un éxito de ventas
La creación es un homenaje a un sándwich local. Un catador experto lo probó y aseguró que «es jugado pero está bien llevado a cabo». Su creadora está feliz.

Una emprendedora de Rosario, Carolina Almaraz, desató un intenso debate gastronómico al crear una nueva y polémica variedad de la golosina más popular del país: el alfajor con kétchup. La insólita creación es un homenaje a un sándwich tradicional de esa ciudad y, según su autora, ya es un éxito.
Según supo Noticias Argentinas, en diálogo con el programa «Ensobrados» de Radio Splendid AM 990, Almaraz explicó que la idea surgió para homenajear al «Carlito», el sándwich de jamón y queso tostado con kétchup que es un clásico rosarino. La emprendedora aseguró que a pesar de lo extraño que suena, el producto fue validado por los clientes: «La gente vuelve a repetir, que es lo que a mí me sorprende».
El producto fue probado y aprobado por Hernán Montes de Oca, un reconocido catador de alfajores, quien también participó del reportaje. «El alfajor con kétchup es jugado pero está bien llevado a cabo», sentenció el experto, y aclaró que el relleno es una ganache de chocolate blanco donde el sabor del aderezo se presenta de forma «muy sutil».
Lejos de asustarse por las críticas o las dudas, la creadora del alfajor se mostró entusiasmada con el debate generado. «Esa controversia es lo que más me gusta», afirmó Almaraz.
La entrevista también repasó otras innovaciones en el mundo de los alfajores, que incluyen variedades con ajo negro, Fernet y hasta un posible desarrollo con el aperitivo rosarino Amargo Obrero, demostrando que la industria busca constantemente romper los moldes tradicionales.
Fuente: NA
Provincia
Escándalo en Santa Fe: denuncian el robo de más de 50 ampollas de fentanilo de un hospital público
El faltante se detectó en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. El director confirmó que no es de la marca HLB Pharma investigada a nivel nacional.

El Ministerio de Salud de Santa Fe presentó una denuncia ante la Justicia por la desaparición de más de 50 ampollas de fentanilo de la sala de terapia intensiva del Hospital Iturraspe. El caso cobra especial relevancia por el contexto nacional de las muertes vinculadas al opiáceo.
Según supo Noticias Argentinas, el director del hospital, doctor Francisco Sánchez Guerra, confirmó el hecho en diálogo con LT3 Rosario. «Presentamos la denuncia por faltante (…) de un medicamento que es muy sensible», afirmó el director, y aseguró que el caso ya está en manos del Ministerio Público de la Acusación.
No es de la marca HLB Pharma
Una de las principales preocupaciones era determinar si el fentanilo desaparecido pertenecía al laboratorio investigado por las muertes a nivel nacional, lo cual fue descartado de plano por las autoridades del hospital.
La cantidad: El doctor Sánchez Guerra evitó dar una cifra exacta mientras se realiza el recuento final, pero confirmó: «estamos hablando de más de 50» ampollas desaparecidas.
El origen del medicamento: Se aclaró explícitamente que el fentanilo faltante no pertenece al laboratorio HLB Pharma, implicado en las muertes por contaminación.
Trazabilidad: El director del hospital aseguró que se realizó la trazabilidad y que los lotes de la marca investigada a nivel nacional «fueron sacados de todos los servicios del hospital ya a principios del mes de mayo, junio».
El hospital se encuentra realizando un «verdadero recuento» para ser muy precisos con la información que se entregará a la Justicia, que ahora deberá llevar adelante la etapa investigativa para determinar qué sucedió con el sensible medicamento.
Fuente: NA
-
Policialeshace 1 día
Joven resultó herido con arma blanca tras pelea en Sunchales
-
Empresashace 2 días
La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en un sector de Sunchales
-
Regionalhace 2 días
Comunicado de la Escuela N° 477 tras un presunto caso de abuso entre alumnos
-
Paishace 2 días
Encontró a su expareja con su nuevo novio y la prendió fuego en plena calle: imágenes sensibles