Provincia

Ejecutaron de un tiro en la cabeza a un soldado del Ejército en Santa Fe

El soldado Lautaro Ariel Coria de 20 años fue emboscado y baleado en la cabeza. No hubo detenidos por el nuevo asesinato en la capital provincial

Publicado

el

Emboscaron y ejecutaron a un soldado de un balazo en la cabeza

Este sábado cuando faltaban algunos minutos para llegar a las 23, por causas que son materia investigativa, ejecutaron un balazo en la cabeza un soldado voluntario del Ejército Argentino perteneciente al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con sede en la ciudad de Santo Tomé, llamado Lautaro Ariel Coria de 20 años.

Ocurrió en calle Leumann al 7700 en barrio Loyola Norte de la ciudad de Santa Fe. Un vecino lo llevó en su moto al Hospital Iturraspe, pero los médicos constataron que había fallecido. Los efectivos de la policía llegaron a la escena del crimen y la preservaron. El cadáver fue llevado a la morgue. Se hicieron los peritajes criminalísticos. Buscan imágenes de cámaras de seguridad. No hubo detenidos por el asesinato.

Fallecido

La víctima cayó inconsciente luego de recibir el balazo en la cabeza, y fue trasladado al Hospital Iturraspe por un vecino en su motocicleta.

Cuando llegó al nosocomio público fue atendido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y cuando lo revisaron, pudieron constatar que estaba fallecido ya que el impacto de bala le había perforado la cabeza a la altura de la sien.

La víctima fue identificada como Lautaro Ariel Coria de 20 años, y era soldado voluntario del Ejército Argentino, y prestaba servicios en el Batallón de Ingenieros Anfibios 121 con asiento en la ciudad de Santo Tomé.

Denuncia y fallecimiento

Los vecinos que viven en las populosas calles de barrio Loyola Norte y que escucharon los disparos, salieron y vieron a la víctima tirada en el piso y con la cabeza completamente ensangrentada.

Ellos llamaron 911, y minutos después arribaron agentes de la Subcomisaría 12ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar y dialogaron con los vecinos para saber cómo se produjo el brutal ataque a Coria.

Luego, llegaron pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que se sumaron a la investigación del homicidio, porque a esa altura había llegado la noticia desde el Hospital Iturraspe, que Coria había fallecido.

Buscaron imágenes de cámaras de seguridad de la zona, para determinar la ocurrencia del ataque que apareció con formato de emboscada, como también determinar la identidad del autor.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal con el homicidio del soldado voluntario del Ejército Argentino a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal.

Estos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, que ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la autopsia, y además de la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.

Fuente: Uno de Santa Fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil