Provincia
Evalúan pedir ayuda al Ejército argentino para sacar el camalotal que interrumpe la navegación por la Setúbal
La Municipalidad está analizando pedir intervención a la tropa de pontoneros, que forman parte del batallón de ingenieros del Ejército, para intentar remover el embalsado que se formó con una masa de camalotes y canutillos durante la bajante histórica.
Autoridades de la Municipalidad de Santa Fe están evaluando pedir ayuda al Ejército argentino para sacar el camalotal que interrumpe la navegación en la Laguna Setúbal.
De esta manera, se analiza que pueda tomar intervención la tropa de pontoneros, que forman parte del batallón de ingenieros del Ejército para intentar remover el embalsado que se fue sedimentando con una masa de camalotes y canutillos durante la bajante histórica que duró tres años.
Vale recordar que especialistas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas advirtieron por la peligrosidad que representa el desprendimiento de esta flora: “Si se remueve hay que ser muy cuidadosos con lo que puede ocurrir con esa masa en estructuras aguas abajo”, destacó ayer la docente e investigadora de la UNL, Aylen Carrasco.
Además, miembros de los clubes náuticos se sumaron en los últimos días a la limpieza del tradicional espejo de agua de la capital santafesina.
Fuente: L.T.9.