Provincia

General Motors suspende su producción en Alvear por la caída de exportaciones a Brasil

La automotriz detendrá su planta los viernes de mayo y durante todo junio. La decisión responde a la baja en ventas del Chevrolet Tracker en el exterior y a un receso acordado con SMATA.

Publicado

el

Foto: Archivo

La automotriz General Motors (GM) anunció la suspensión provisoria de su producción en la planta de Alvear, ubicada a pocos kilómetros de Rosario, debido a la caída en las ventas de vehículos en el mercado externo, especialmente en Brasil, principal destino de exportación del Chevrolet Tracker, modelo fabricado en esa unidad.

A través de un comunicado oficial, la empresa informó que la medida tiene como objetivo adecuar los volúmenes de exportación. En concreto, se interrumpirá la producción todos los viernes de mayo, además de los días 28 y 29 del mismo mes.

Además, GM confirmó que durante junio la planta permanecerá sin actividad, aunque en este caso la decisión está vinculada al receso por vacaciones de invierno y a tareas de mantenimiento programadas, tal como estaba previsto desde fines del año pasado. Esta interrupción fue acordada con el gremio SMATA, que representa a los trabajadores de la industria automotriz.

La planta de Alvear es una de las más importantes del país en volumen de producción y empleo directo, y su funcionamiento está directamente vinculado al comportamiento del mercado brasileño, el principal destino de exportación de vehículos argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil