Contáctenos

Provincia

Incineraron droga incautada a la bandas narcos Los Monos

Publicado

el

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de más de 2 mil kilos de estupefacientes incautados en operativos policiales.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la quema de más de 2 mil kilos de estupefacientes incautados en diversos operativos. Entre la droga incinerada se incluyeron cantidades decomisadas a la banda de “Los Monos”, la organización narcocriminal que opera en Rosario.

“Siempre la gente nos pregunta qué hacemos con la droga una vez que se secuestra. Por eso es muy importante decirles que la droga se quema, como lo vamos a mostrar aquí, incinerado marihuana, cocaína y otras sustancias”, afirmó la ministra Bullrich en un video que se hizo viral y que tuvo cierto aire de campaña electoral.

Bullrich agrehgó que “esta droga que tenemos en la mano es droga con sangre, con muerte, es la droga de Los Monos, una de las peores bandas, de las más brutales y asesinas que ha tenido la Argentina en los últimos años. Quemar esto es simbólico; peleamos contra estas bandas que asesinan gente para controlar territorios y estamos muy orgullosos de que así sea”.

La referencia a Los Monos de la ministra está relacionada con el único juicio en el que condenaron a los Cantero por narcotráfico: la causa conocida como “Los Patrones” y en la que se decomisó gran cantidad de estupefacientes pero no es su poder sino en manos de sus proveedores. Ese juicio terminó en diciembre de 2018 con 15 años de prisión para Ariel Máximo “Guille” Cantero y 17 años para Jorge Emanuel “Ema” Chamorro, además juzgado por otro hecho. También recibieron condenas a 12 años las parejas de ambos y la madre de Cantero, Patricia Celestina Contreras, sentenciada a 10 años de cárcel.

[yt_youtube url=”https://youtu.be/SsLF64jNe88″ width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

La causa

La observación sobre un quiosco de drogas de la zona sur, en noviembre de 2014, terminó dejando al descubierto una organización que comerciaba cocaína y marihuana y que, según la investigación federal, era comandada por Cantero y Chamorro desde la cárcel de Piñero. La estructura tenía la participación de sus respectivas parejas: Vanesa Barrios y Jésica Lloan.

Si bien no se informó que cantidad de estupefaciente incinerado ayer correspondían puntualmente a Los Monos, en total se destruyeron 2.201,928 kilos de cocaína, marihuana, drogas sintéticas, paco, plantas de marihuana y sustancias de corte, los cuales fueron decomisados en 30 procedimientos.

Según un parte ministerial, desde abril hasta ayer se realizaron 13 quemas en distintas provincias incinerando de 55 toneladas de marihuana, 240 kilos de cocaína, 5,5 toneladas de hojas de coca y 300 frascos de ketamina.

 

Fuente: La Capital de Rosario

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Segundo crimen en 24 horas: Acribillan a tiros a un joven en la zona oeste de Rosario

Fue atacado en inmediaciones de Viamonte y Provincias Unidas y murió prácticamente en el acto.

Publicado

el

Foto: El hecho se dio durante la tarde de este jueves.

Un joven de entre 18 y 20 años fue asesinado a tiros en la tarde de este jueves 11 de julio en la zona oeste de Rosario.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 en inmediaciones de avenida Provincias Unidas y Viamonte, de barrio Belgrano Sur.

En base a los primeros datos, se presume que la víctima fue atacada a tiros por entre una y dos personas que llegaron en una moto y, tras los disparos, se dieron a la fuga.

El joven herido quedó tendido en el piso, casi en la puerta de una distribuidora, y falleció a los pocos minutos.

En el lugar, la policía halló al menos 7 vainas servidas, que serán enviadas a peritar.

Los uniformados hallaron también una nota con un mensaje amenazante muy cerca del cuerpo, cuyo contenido no fue dado a conocer.

Es el segundo crimen que se registra en la zona oeste de Rosario en menos de 24 horas y el número 59 en lo que va del año en el departamento Rosario.

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: asesinaron al pasajero de un remis en la zona de La Lagunita

La víctima permanece sin identificar. Los presuntos autores habrían sido dos hombres que escaparon hacia el sur.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un violento episodio ocurrió anoche en la zona de calle 1818 (Perú) al 4100 en Rosario, en el sudoeste de la ciudad. Un llamado al 911 alertó sobre un hombre herido de bala dentro de un remis Peugeot 206 de color gris que se encontraba estacionado en la vía pública.

A la llegada de las autoridades a la región conocida como La Lagunita, se confirmó la presencia del vehículo y de la víctima, quien había perdido la vida debido a múltiples impactos de arma de fuego, según constató el médico del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). El cuerpo se encontraba en el interior del vehículo.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, quien permanece como NN. Según las primeras informaciones recabadas, se presume que dos hombres, vestidos con prendas oscuras, fueron los responsables del ataque y se alejaron del lugar caminando hacia el sur. El conductor del remis, en su declaración, mencionó haber recogido a la víctima en la zona de Cavia y Gallardo.

Seguí Leyendo

Provincia

Intentaron ingresar un celular a la cárcel de Coronda con una Paloma

El animal tenía el dispositivo móvil pegado a sus patas.

Publicado

el

Intentaron ingresar un celular a la cárcel de Coronda con una Paloma

En la cárcel de Coronda, una paloma llevaba un teléfono celular adherido a sus patas, pero el peso del dispositivo le impidió levantar vuelo, llamando la atención de los transeúntes.

Este método para burlar los sistemas de seguridad de la cárcel de Coronda fue descubierto en un comercio cercano, donde los civiles observaron al ave tratando de volar pero quedando atrapada finalmente en el techo. Este incidente no es el primero de su tipo; a principios de 2024, se detectó otra paloma que transportaba marihuana.

Tras ser informadas del suceso, las autoridades del penal actuaron de inmediato, recuperando la paloma e iniciando una investigación. Se están tomando medidas adicionales para prevenir futuros intentos similares de introducir contrabando en el penal.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1028 mb
Humedad: 44%
Viento: 8 km/h ESE
Ráfagas: 16 km/h
Indice UV: 2.7
Salida del Sol: 8:02 am
Puesta de Sol: 6:21 pm
 
Publicidad

Tendencia