Provincia
Los jardines se preparan para reabrir sus puertas a mediados de noviembre
Desde la provincia les confirmaron que en 15 días podrían volver a la actividad con capacidad reducida. ¨Esperamos que la comunidad responda¨, señalaro
Tras casi ocho meses sin poder trabajar, los jardines maternales de Rosario se preparan para el regreso a la presencialidad. En una reunión de trabajo con autoridades provinciales y municipales, les confirmaron que reabrirán sus puertas a la brevedad.
¨Nos dijeron que en 15 días, máximo un mes, volvemos a la actividad y que nos van a seguir asistiendo con la ayuda económica, que era algo que necesitábamos¨, señaló Mayra Williams, a cargo de l. Asociación de Jardines Particulares de Rosario.
Con respecto a los protocolos, Williams explicó que deberán formar burbujas sanitarias para garantizar que una docente esté siempre en contacto con los mismo alumnos, además de limitar la capacidad a 2 metros cuadrados por chico.
¨Actualmente nos pedían 1,30 metros por alumno, por lo que no creo dependerá de cada jardín, algunos van a poder trabajar con más de la mitad de su capacidad, otros con menos¨, indicó.
Sin barbijo y al 50% de capacidad: así se preparan los jardines para su regreso
Pese a que la fecha no es la ideal para el retorno a la presencialidad, desde los jardines particulares indicaron que ¨no les queda otra más que tener confianza en que la comunidad les responda¨.
¨Dependerá de cada jardín, en mi caso, habitualmente abrimos en estos meses y muchos de los padres de los chicos que se mantienen en la virtualidad me dijeron que estaban dispuestos a volver a la presencialidad¨, sostuvo Williams.
En cuanto a la inscripción de nuevos alumnos, los padres interesados deberán ponerse en contacto con cada jardín, ya que algunos cuentan con espacio para aceptarlos desde el momento de la reapertura y otros recién los podrían incorporar a partir del 2021.
Fuente: Rosario 3.