Contáctenos

Provincia

Lucha contra el narcotráfico en Rosario: detuvieron a 63 personas

La mayoría de los detenidos están vinculados con la violencia narco que azota a la ciudad de Rosario.

Publicado

el

Foto ilustrativa de Internet

Las fuerzas federales que trabajan en la ciudad santafesina de Rosario detuvieron a 63 personas, la mayoría de ellas vinculada a casos de narcocriminalidad, y controlaron más de 15.000 vehículos y 17.000 personas esta semana, según un reporte difundido este viernes por el Ministerio de Seguridad.

Un informe oficial también destacó el secuestro de más de 400 kilos de cocaína en el peaje de General Lagos, localidad situada en el Gran Rosario, que se registró días atrás.

Tras el envío de refuerzos de personal de fuerzas de seguridad federales definido por el presidente Alberto Fernández para Rosario, la cartera de Seguridad difundió un “reporte de operativos” realizados en la última semana.

“El incremento y la intensificación de controles de personas, vehículos y motos en las adyacencias, rutas, calles y avenidas de la ciudad permitió en la última semana registrar a 17.337 personas”, señaló el documento.

Además, indicó que durante los últimos siete días se controlaron “9.255 autos y 6.273 motos” en la principal ciudad de la provincia de Santa Fe, atravesada por una de la cíclicas tensiones de criminalidad altamente lesiva que arrastra desde hace al menos una década.

Como resultado de las acciones de prevención llevadas adelante por las fuerzas de seguridad, principalmente por personal de Gendarmería Nacional, fueron detenidas 63 personas.

Si bien el reporte no brindó detalles, el Ministerio dijo que esas detenciones se efectuaron “en su mayoría en el marco de operativos contra el narcotráfico”.

De acuerdo a los datos del Observatorio de la Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe para el mes de febrero, el 70 por ciento de los homicidios ocurridos en el Departamento Rosario tuvieron como contexto las disputas entre “organizaciones criminales” de la “economía ilegal”, que además del tráfico de estupefacientes en la modalidad del menudeo incluye venganzas, extorsiones y disputas por el control territorial.

El 8 de marzo pasado el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso en marcha en Rosario las medidas anunciadas en los días previos por el presidente de la Nación para combatir el delito en Santa Fe. Entonces se incorporaron 400 gendarmes, que hasta entonces cumplían funciones en la provincia de Buenos Aires y Córdoba, a los que ya prestaban servicio en Rosario.

“Para el despliegue de estos operativos dinámicos se entrecruza información con distintas bases de datos, y se utilizan perros y scanners para la detección de metales”, informó la cartera de Seguridad sobre su actuación de la última semana en Rosario. Además, agregó que “el lunes pasado, Gendarmería Nacional secuestró 426 kilos de cocaína en el Peaje Lagos que iban ocultos en un cargamento de porotos” que habían salido de la provincia de Salta y tenían como destino la localidad bonaerense de Tapiales.

Por ese hecho está detenido el conductor del camión, mientras se investiga la procedencia de los estupefacientes.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Rosario: colgaron un cartel con una grave amenaza contra Bullrich

El mensaje intimidante apareció en un puente de la Avenida Circunvalación, que bordea la ciudad “Metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba

Publicado

el

El cartel que amenaza a Patricia Bullrich

Un cartel con una grave amenaza dirigida contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, apareció este viernes colgado en un puente de la Avenida Circulación, que bordea la ciudad de Rosario.

Según pudo averiguar LA NACION, un hombre que pasaba por la zona de esta vía y Eva Perón realizó un llamado al 911 después de las 6 de la mañana para contar que había visto una bandera con letras rojas y negras.

Al lugar se desplazó personal del Comando Radioeléctrico, que evidenció lo que esta persona había contado y notificó que la advertencia estaba dirigida a la funcionaria del gabinete de Javier Milei. En este marco se convocó a la Policía de Investigaciones de Santa Fe (PDI).

“Patricia Bullrich metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires”, indicaba el mensaje.

El cartel que amenaza a Patricia Bullrich

De momento, ya hay tareas investigativas en curso llevadas a cabo por la Unidad de Flagrancia del Ministerio Público Fiscal local para tratar de determinar quiénes fueron los autores. Se realizan un relevamiento de las cámaras de la zona y también un levantamiento de rastros, con intervención de la Unidad de Balaceras y Extorsiones.

La amenaza para la dirigente de Pro volcada a los libertarios se da en momentos en que la ministra regresa de su gira por Estados Unidos, donde se juntó con representantes del FBI, entre otros encuentros diplomáticos. Horas después de conocerse lo que pasó, la funcionaria aseveró: “Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda”. Estaba anoticiada desde temprano.

Asimismo la situación tiene lugar horas antes de que la ministra de Seguridad dé una conferencia de prensa, prevista para las 15 en la sede de su área, donde informará sobre un operativo en el que -detallaron desde su cartera- detuvieron al extestaferro del capo narco Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon, también narcotraficante, recluido en el penal de Ezeiza. Fue después de 12 allanamientos en Rosario y la vecina localidad de Funes, en el marco del Plan Bandera, donde quedaron detenidas otras nueve personas.

Además ocurre en un contexto de refuerzo de los controles en las cárceles provinciales, sobre todo a los presos de alto perfil, en un trabajo coordinado con la administración del radical Maximiliano Pullaro.

En marzo, el gobernador había sido víctima de un amedrentamiento similar. También en la Avenida Circunvalación, una de las arterias más transitadas de la ciudad, colgaron en ese entonces una tela que advertía que iban a seguir “las muertes de inocentes”. Fue en el momento más crudo del avance de la violencia narco este año, cuando mataron a cuatro hombres: los taxistas Héctor Figueroa y Diego Celentano; el colectivero Marcos Daloia; y el playero Bruno Bussanich.

Seguí Leyendo

Provincia

Un niño de 12 años fue encontrado sin vida en Ruta 34

El hallazgo tuvo lugar entre los kilómetros 4 y 3, en la dirección que conduce hacia Rosario. Las autoridades están investigando si el incidente está relacionado con un siniestro vial.

Publicado

el

Foto: Google Maps

Un niño de tan solo 12 años fue encontrado sin vida este miércoles por la noche en la Ruta 34, a la altura de Ibarlucea. El hallazgo tuvo lugar entre los kilómetros 4 y 3, en la dirección que conduce hacia Rosario. Las autoridades están investigando si el incidente está relacionado con un siniestro vial.

El personal del Comando Radioeléctrico fue alertado y se dirigió de inmediato al lugar. Al llegar, se encontraron con el joven tendido en la calzada, junto a una bicicleta Mountain Bike de color blanco. El equipo del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) confirmó la trágica noticia de la muerte del niño.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre cómo ocurrió el incidente ni si estuvo involucrado uno o más vehículos además de la bicicleta de la víctima.

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: denuncian el armado de un sindicato de trapitos

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Miguel Ángel Tessandori, dijo que realizará gestiones para evitar que se sindicalice esta actividad.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El secretario general de la Municipalidad de Rosario, Miguel Ángel Tessandori, alertó sobre la posibilidad de que desembarque en Rosario el denominado Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP), una agrupación surgida en La Plata, que reúne a cuidacoches de la capital bonaerense, y que estaría regenteada por un ex barra brava de Estudiantes. “No podemos permitir que la delincuencia se instale en Rosario”, advirtió.

El Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública (STVP) fue presentado el pasado fin de semana en la ciudad de las diagonales. Según indicaron en un comunicado, la agrupación funciona con un permiso provisorio de la Secretaría de Trabajo de la provincia y, además de los cuidacoches, nuclean a artistas callejeros y lustrabotas. La secretaría general está a cargo de Fabián Gianotta, un ex barra brava de Estudiantes que cumplió una condena por asesinato. Sin embargo, en la capital bonaerense existe la ordenanza 9.127, que prohíbe pedir dinero a cambio de cualquier “servicio” para coches en la vía pública.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, también se refirió al tema y se mostró en contra de la creación de un Sindicato de Trapitos, impulsado desde la ciudad de La Plata. El mandatario se sumó al secretario general de la Municipalidad, Miguel Tessandori, quien en sus redes sociales alertó que “están iniciando diálogos para agrupar a los cuidacoches” locales, lo cual “nos preocupa y nos oponemos totalmente a una actividad que debiera estar totalmente prohibida”.

En ese marco, Javkin dijo que “no estamos para sindicalizar actividades que no responden a una actividad laboral”. “Siempre hemos tenido la misma posición. Uno entiende la crisis económica, pero también sabe que detrás se esconden actividades que no son legales y muchas veces están vinculadas al delito”, continuó.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 8 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia