Contáctenos

Provincia

Macabro hallazgo en el río Paraná: apareció una mujer descuartizada en Romang

Publicado

el

Nuevo femicidio sacude al país. Al cuerpo le faltaban piernas y un brazo. Fue encontrada por pescadores

El sábado por la noche, el cuerpo de una mujer fue encontrado por pescadores en el río Paraná, a orillas de la localidad santafesina de Romang. El cadáver desmembrado fue trasladado por los bomberos hasta la morgue de Reconquista, donde se espera determinar al menos, la identidad de la mujer.

El fiscal de la causa aseguró a Reconquista.com que no hay ningún pedido de paradero que pueda tener relación con el hecho pero sí desde Resistencia, Chaco, donde reportaron hace tres días la desaparición de una mujer.

Uno de los pescadores que encontraron los restos describió que al cadáver le faltan ambas piernas y un brazo, y lo que parece es que esos miembros fueron cortados a machetazos. En la única mano que quedó se observa un anillo y las uñas pintadas, publicó Aire de Santa Fe.

La localidad de Romang se encuentra en el norte provincial, a 265 kilómetros de la capital provincial.

Buscan confirmar identidad

La Policía de Santa Fe informó el caso a sus pares chaqueños por considerarlo en el rango de búsqueda de Lorena Romero, de 21 años, que desapareció de su casa de Villa El Dorado, en la zona sur de Resistencia, el pasado lunes 10.

Autoridades policiales y el fiscal Héctor Valdivia ya se pusieron en contacto con Gladys González, la madre de Lorena, que podría viajar en las próximas horas.

El martes se haría la autopsia en Reconquista. Por el momento, un informe preliminar de los forenses estima que la muerte ocurrió hace alrededor de dos semanas, lo que no coincide con el caso.

Mientras, la Policía cruza información con otras denuncias de desapariciones en otras ciudades, o casos que no fueron denunciados, principalmente en Reconquista, muy próxima a Romang, donde se encontró este domingo el cuerpo de una mujer.

 

Fuente: Ahora

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Otro golpe al bolsillo: la EPE anunció un nuevo aumento en la tarifa de hasta el 65% debido a la quita de subsidios nacionales

En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65% en la tarifa. Los nuevos precios de la energía rigen desde el 1 de junio. Los aumentos estimados, según los ingresos de cada usuario.

Publicado

el

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que Nación avanzó oficialmente en la modificación del esquema de subsidios, acotando los montos máximos subsidiados. En esa línea, anunció una actualización del precio de la energía mayorista.

En Santa Fe, la decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

La Secretaría de Energía de la Nación, mediante Resoluciones N° 90/2024 y 92/2024, actualizó los precios de la energía eléctrica a partir del 1° de junio de 2024. Este ajuste se debe a un aumento en el precio estacional de la energía, a cambios en los niveles de subsidios, y a la aplicación de nuevos topes en los consumos, afirmó la entidad.

El gobierno provincial comunicó que “esta definición nacional deberá trasladarse a las boletas de luz, actualizando los cuadros tarifarios desde el 1º de junio en un promedio de 38,5%. Así, Usuarios de ingresos bajos y medios sufrirán incrementos de hasta 65% y los de más poder adquisitivo, hasta 16,5%.

Aumentos estimados

A modo de ejemplo, un usuario residencial con consumo promedio de 400 kWh tendrá un ajuste de 15,6% (Nivel 1), 34,5% (Nivel 2) y 50.8% (Nivel 3); obedeciendo a los cambios en los topes subsidiados en dos grupos que, hasta hoy, recibían una mayor subvención del gobierno nacional.

Registro de acceso a los subsidios a la energía

Desde la EPE invitan a los usuarios a revisar el nivel en que están inscriptos dentro del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), con el objetivo de obtener el subsidio del gobierno nacional en luz y en gas. Quienes no se hayan inscrito automáticamente se incorporan como N1.

El RASE consiste en un padrón de beneficiarios que han sido incluidos en el Nivel 2 – Bajos Ingresos o en el Nivel 3 – Ingresos Medios, sobre la base de las declaraciones juradas presentadas por los solicitantes del beneficio.

Quienes ya se encuentran inscriptos en el RASE no necesitan volver a hacerlo. A la vez, la Autoridad de Aplicación ha dispuesto la realización periódica de cruces de información para propender a una mejor focalización de los beneficios, dando cumplimiento a las previsiones existentes en materia de protección de datos personales conforme a la Ley No 25.326.

Para tramitar la inscripción, es necesario contar con la información que figura en una boleta de la Epe; el DNI del usuario que figura en la factura; el número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años; los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años; y una dirección de correo electrónico.

Seguí Leyendo

Provincia

Relatos salvajes: dos camioneros discutieron y uno mató al otro de un puntazo

El hecho ocurrió en la zona de Luis Palacios, donde la víctima -un cordobés de Las Varillas- esperaba para descargar cereal. El agresor está detenido.

Publicado

el

Foto: Una escena de crimen (imagen ilustrativa).

Un camionero fue asesinado de un puntazo cuando esperaba para descargar cereal en la zona portuaria de Luis Palacios, en la Ruta 34 y A012. Ocurrió este lunes cerca de la medianoche.

La víctima fue atacada tras una aparente discusión de tránsito. El agresor, de 37 años, es un transportista de cargas oriundo de la localidad santafesina de Reconquista. El fallecido era de Las Varillas, Córdoba.

El atacante confesó lo sucedido ante la Policía y quedó detenido, a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.

Seguí Leyendo

Provincia

Santa Fe: bajaron los homicidios en lo que va de 2024

Según informó el gobierno santafesino, se registraron 94 asesinatos en toda la provincia y 52 en Rosario.

Publicado

el

Foto: Policía de Santa Fe (foto: archivo)

Los homicidios bajaron en la provincia de Santa Fe en lo que va de 2024, según informó el gobierno de la provincia al emitir un informe en el que resaltó la disminución interanual de los casos dolosos no solo en Rosario sino en todo el territorio santafesino.

Hasta el 8 de junio en Rosario se cometieron 52 homicidios, casi una tercera parte de los 139 registrados en igual período de 2023. En tanto, en toda la provincia de Santa Fe, hubo 94 asesinatos, menos de la mitad de los 199 cometidos en ese período del año pasado.

Desde la administración de Maximiliano Pullaro destacaron que la cifra registrada hasta el 8 de junio es la más baja de los últimos once años y, en ese sentido, se presentó un informe conjunto entre el Ministerio de Justicia y Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA), que elabora las estadísticas a través de la Dirección de Política Criminal y compara los datos por año, por mes y por departamento.

“La periodicidad del reporte obliga a producir una lectura prudente, dado que se trabaja con información del primer registro policial en donde la investigación del hecho puede que se encuentre en sus primeros pasos. Es por ese motivo que los datos expresados sobre los hechos registrados en la última semana deben considerarse carácter provisorio”, señalaron desde el gobierno de Pullaro.

Además, indicaron que prometen “revisar semanalmente este reporte, que se actualizará en función a los avances de las investigaciones, los aportes de nuevas fuentes y a los procesos de triangulación de la información utilizados regularmente”.

En relación a los datos, dijeron que surge “de la combinación de fuentes judiciales y policiales, más concretamente del trabajo articulado que se realiza con las divisiones de Informaciones de las 19 unidades regionales y la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos, dependiente de la Fiscalía General, MPA, lo que ha permitido consolidar una base donde se encuentran debidamente registrados los homicidios ocurridos en el territorio provincial desde enero del 2014 a la actualidad”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
26°C
Apparent: 20°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 95%
Viento: 17 km/h NNE
Ráfagas: 35 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:01 am
Puesta de Sol: 6:11 pm
 
Publicidad

Tendencia