Provincia

Otra Paloma «Narco» en Coronda: La droga colgaba de su pata y quedó atorada en los cables

Una vez más, Coronda vuelve a ser escenario de un hecho insólito que ya no sorprende, pero sí preocupa. Una paloma con droga atada a su pata fue encontrada atrapada en cables de alta tensión, muy cerca del penal.

Publicado

el

Foto: Otra Paloma "Narco" en Coronda: La droga colgaba de su pata y quedó atorada en los cables

El episodio ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 20:30, en inmediaciones del cruce de Belgrano e Hipólito Yrigoyen, a escasos metros del Instituto Correccional Modelo Unidad N° 1 de Coronda. Una vecina advirtió que un ave no podía volar y estaba enredada entre los cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). Al acercarse, notó que llevaba algo amarrado en una de sus patas y dio aviso al 911.

Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XV llegó al lugar, y tras verificar la situación, solicitó la colaboración de operarios de la EPE, quienes trabajaron con extrema precaución para rescatar al animal.

Una vez en tierra firme, los agentes confirmaron que la paloma tenía adherido un envoltorio. Ya en la comisaría, y en presencia de testigos, se abrió el paquete: contenía aproximadamente 79 gramos de marihuana.

La causa quedó bajo investigación del fiscal Raúl Nessier, quien dispuso el secuestro del material y no ordenó, por el momento, otras medidas. No hay personas identificadas ni detenidas por este nuevo intento de ingresar droga al penal.

¿UNA MODALIDAD RECURRENTE?

Aunque parezca de película, el uso de palomas para traficar drogas en cárceles no es nuevo. En Coronda, al menos en los últimos años, se han reportado varios episodios similares: aves con teléfonos celulares, cargadores, o sustancias prohibidas amarradas en sus patas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil