Provincia
Persecución en Casilda: Joven alcoholizado dejó cinco policías heridos
El conductor de 19 años, que se negó al test de alcoholemia, protagonizó una fuga de 60 km.
Un joven de 19 años, oriundo de Marcos Juárez (Córdoba), protagonizó en la madrugada del domingo una temeraria persecucion desde la ciudad santafesina de Casilda por el centro y luego por un camino de tierra hacia la aledaña localidad de Arteaga, dejando policías heridos y dos camionetas colisionadas. Se desconoce su paradero.
Manejaba una camioneta cuando en un operativo de control habitual se negó a realizarse el test de alcoholemia. Se hizo la prueba y lanzó que tenía 1,04 positivo en sangre, que era más del doble de lo permitido en Casilda (0,50). Tras el test, los policías le notificaron que se iba a remitir el rodado, a lo cual el conductor se negaba. Al llegar la grúa, el joven subió nuevamente al vehículo para darse a la fuga, y comenzó una feroz persecución.
Sebastán Catena, coordinador de Seguridad de Casilda, detalló al equipo periodístico de Telenoche (El Tres) que el joven “realizó maniobras peligrosas en el centro de Casilda y personal policial acudió al llamado de refuerzos, y se hizo un operativo cerrojo en céntrico el bulevar Lisandro de la Torre de dicha ciudad. Burló el operativo, y allí condujo a toda velocidad ocho cuadras en contramano”.
Luego tomó varios caminos rurales durante 60 kilómetros hasta arribar a la localidad de Arteaga. En el camino, una camioneta policial cayó en una zanja de dos metros y medio de profundidad, y otra chocó contra un paredón. La fuga fue durante sesenta kilómetros. Cinco policías que iban abordo fueron hospitalizados, algunos con golpes importantes, pero ya tuvieron alta médica.
“Toda su documentación la dejó en el operativo de control de alcoholemia, por lo que tenemos todos sus datos y están en manos de la Justicia y la Jefatura”, destacó el funcionario de Seguridad.
Fuente: Sin Mordaza
Provincia
Siniestro fatal en la autopista Rosario – Buenos Aires: un camión cayó de un puente y murió el conductor
Ocurrió este viernes por la noche a la altura del Arroyo Saladillo. El vehículo chocó con un auto y salió despistado del carril. El hombre del rodado de mayor fue hallado sin vida dentro de la cabina de manejo.
Un siniestro fatal se registró en las últimas horas en la región. Un camión chocó contra un auto, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del arroyo Saladillo, y cayó del puente a la zona del campo. Producto del accidente, el conductor del vehículo de mayor tamaño murió en el lugar.
De acuerdo a las primeras informaciones, personal de Gendarmería llegó al lugar, este viernes por la noche y constató el hecho, para luego pedir ayuda a los bomberos para retirar el cuerpo del chofer.
Hasta el momento no estaban esclarecidas las causas del choque que se produjo en el carril sur-norte, en la mano que viene hacia Rosario.
Intervino la comisaría 21 por razones de jurisdicción.
Fuente: LT9
Provincia
Un camión arrolló y mató a tres policías que asistían a víctimas de un choque
Fue en el kilómetro 222 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo, mano a Santa Fe. Dos de las víctimas eran de Prefectura y la restante, de la Bonaerense.
Tres policías fallecieron en un trágico siniestro vial en el kilómetro 222 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo, mano a la provincia de Santa Fe. Por el hecho el tránsito está cortado.
De acuerdo a la información oficial, los agentes socorrían a afectados por un choque anterior cuando fueron atropellados por un camión. Los fallecidos eran dos integrantes de Prefectura y uno de la Policía Bonaerense.
Gerardo Perazzo, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, había informado a Radioinforme 3, en Cadena 3 Rosario, sobre el siniestro.
“Es un accidente de un camión semirremolque, en el kilómetro 222, aproximadamente, jurisdicción Ramallo. Colisionó un patrullero, un camión y otro vehículo. Puede haber víctimas porque hay un movimiento de personal de pericias y demás”, había precisado.
Fuente: Cadena 3
Provincia
Rosario: una pareja fue detenida por mantener relaciones en plena calle y el video se volvió viral
Una pareja de jóvenes fue demorada por la policía el último fin de semana tras estar teniendo relaciones sexuales en la vía pública. El hecho tuvo lugar en pleno centro, San Juan al 2200, intersección con bulevar Oroño, el sábado 30 de noviembre.
Los chicos, de 22 y 24 años, mantenían relaciones en la vereda cuando fueron interceptados por un móvil policial tras un llamado que alertaba sobre la situación.
La versión policial da cuenta en el parte de que, al arribar al lugar, el chico se encontraba desnudo y la joven semi desnuda y habrían estado bajo los efectos de estupefacientes.
Tras estar demorados por unas horas en la comisaría, quedaron en libertad.
¿Tener sexo en la calle es un delito en Argentina?
Lo cierto es que Argentina, según el Código Penal tener relaciones sexuales en la vía pública puede ser considerado una infracción, pero no necesariamente un delito en sí mismo, salvo que existan circunstancias agravantes.
El artículo 129 del Código Penal sanciona los actos de exhibiciones obscenas. Esto aplica a actos realizados en lugares públicos o expuestos al público que puedan ofender la moral o el decoro. La pena es de prisión de 15 días a 6 meses, dependiendo de la gravedad del caso.
Sin embargo, el Código Penal establece que el acto debe ser obsceno en un contexto que afecte a terceros (por ejemplo, si alguien lo presencia involuntariamente o si hay menores de edad).
Fuente: Contexto Tucumán
-
Regionalhace 2 días
Ruta 34 accidente fatal: Una joven de Sunchales pierde la vida
-
Provinciahace 2 días
Un camión arrolló y mató a tres policías que asistían a víctimas de un choque
-
Paishace 1 día
Una madre le fracturó la pierna a su hijo de dos años porque lloraba y no le dejaba ver la novela
-
Regionalhace 2 días
Violento robo a un remisero en plena madrugada en Rafaela