Provincia
Rosario: otra ejecución con sello mafioso en el «Camino de la Muerte»
Un hombre apareció maniatado, encapuchado y asesinado a balazos en una ruta que conduce a Soldini, al sudoeste de la Ciudad. Una escena repetida en el lugar.
No es la primera vez que el lugar es noticia por un hallazgo así. Pero cada hecho nuevo que se conoce sigue provocando espanto. La zona, en el límite sudoeste de Rosario, es escenario de crímenes con el sello de las mafias. Esta vez la víctima fue un hombre de unos 30 años. Su cuerpo apareció maniatado, encapuchado y con varios balazos en la cabeza al costado de un camino rural.
El que lo encontró fue un vecino que cerca del mediodía del lunes llamó al 911. El cuerpo estaba en posición fetal al lado de un charco de sangre al costado del Camino Nuevo a Soldini, en las afueras de Rosario, según informaron fuentes del caso a Télam.
La Policía fue hasta el lugar y comprobó que la víctima había sido ejecutada a balazos. Más tarde, los peritos determinaron que el asesinato fue en ese mismo lugar. Alrededor del cuerpo había varias vainas servidas. La identidad del joven todavía no pudo ser determinada.
El crimen es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario, Adrián Spelta, y personal de la subcomisaría 6ta. de Soldini, ubicada unos 16 kilómetros al sudoeste de Rosario.
Otros crímenes mafiosos en «Camino de la Muerte»
El 19 de febrero pasado hubo otro caso parecido con el hallazgo de un cadáver no identificado. Durante el procedimiento en el barrio Tío Rolo, los investigadores encontraron un mensaje para Nicolás Camino, un preso condenado por dos homicidios que está al frente de una de las células de Los Monos.
«Dejá de matar gente inocente», le advirtieron al recluso. El crimen se confirmó a partir de un llamado al 911 que alertaba sobre el ruido de disparos en Camino Nuevo a Soldini al 3800. Cuando los oficiales llegaron al lugar, constataron la muerte de la víctima por múltiples heridas de arma de fuego.
En primera instancia, las fuerzas de seguridad provinciales encontraron cinco vainas de proyectiles 9 milímetros como huella del asesinato. Sin embargo, no surgieron otros indicios o evidencia sobre la mecánica del hecho.
El 31 de mayo de 2022, a las 9 de la mañana, una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) llamó al 911 desde el mismo camino rural. Los operarios se habían topado con el cadáver de una persona acribillada en las afueras de la ciudad.
En este caso, el joven asesinado no llevaba documentación ni teléfono celular. Su identidad se confirmó al día siguiente.
El MPA reportó que se trataba de Alexis Damián Manchado, de 27 años.
Fuente: Clarín con información de Télam