Provincia
Ruta 34: Colectivo con 56 jubilados de Sunchales sufrieron un accidente
El accidente ocurrió durante la noche del sábado a la altura del kilómetro 127. Tres personas sufrieron lesiones importantes. El micro tenía destino llegar a Mar del Plata y el chofer es de Santo Tomé.
Un colectivo que trasladaba 55 pasajeros que integraban un tour de jubilados procedente de la ciudad de Sunchales despistó y cruzó de carril a las 23:30hs. del sábado, chocando una alcantarilla de la mano contraria, por causas que aún se intentan establecer. El conductor de la unidad involucrada en el accidente es oriundo de Santo Tomé.
El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 127 de la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Cañada Rosquín, del departamento San Martín. Allí, un rato antes de la medianoche, el ómnibus con destino la ciudad de Mar del Plata, perdió el control, cruzó de carril, transitó casi 80 mts en la cuneta chocando la alcantarilla de la mano contraria. Producto del accidente y según las versiones policiales, solo tres de los 56 pasajeros que iban a bordo sufrieron lesiones importantes y debieron ser asistidos por equipos sanitarios de la zona. De hecho, fueron trasladados hasta el Samco local y luego a un hospital de mayor complejidad.
Móvil Quique, mantuvo una conversación en privado con uno de los pasajeros que brindo detalles de lo sucedido y agradeció a las partes que trabajaron en el auxilio.
El micro transportaba jubilados con destino Mar del Plata, yo era uno de los pasajeros junto a mi esposa, el micro no tumbó fue como 80 metros por la zanja se cruzó de carril y pegó contra una alcantarilla yo creí que se tumbaba, a mí me saco del asiento y me tiró por el pasillo fue un accidente con mucha suerte ya que no venía nadie de frente.
La mayoría con golpes pero de poca importancia cortes en las piernas y nariz. Solamente una señora con fractura de dos costillas pero nadie grave por suerte.
Al parecer reventó la cubierta delantera izquierda con suerte que no venía nadie de frente.
Queremos agradecer es al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada Rosquín que nos atendieron de maravillas algunos estaban en una fiesta y dejaron todo para venir, lo mismo los médicos y enfermeros se quedaron con nosotros hasta las 5,30hs. de la mañana que vinieron hasta que vinieron a buscarnos, nos brindaron café y gaseosas.
Las actuaciones del suceso fueron luego realizadas por personal de la Comisaría Tercera de Cañada Rosquín (de la Unidad Regional XVIII) quienes luego informaron el suceso al Ministerio Público de la Acusación de esa jurisdicción. En tanto, prestaron colaboración los bomberos voluntarios de Cañada Rosquín.
Tras el accidente, el fiscal Francisco Cecchini ordenó que realicen los peritajes del siniestro los agentes del gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que además se le extraiga sangre al conductor del micro y se le recepciones entrevistas a los testigos del hecho.
Por Móvil Quique / Fuente: Aire de Santa Fe