Provincia
Santa Fe: Asesinaron con 23 balazos a un hombre al que emboscaron en B° Santa Rosa de Lima
El ataque fue consumado antes de las 21:30 contra Julio Sanabria de 45 años. Fue trasladado por un vecino al hospital Cullen y murió a las 22:30. No hubo detenidos por el crimen.
Este sábado a las 22,30, murió en el hospital Cullen de la capital santafesina, Julio Sanabria de 45 años, como consecuencia de los 23 balazos que fue impactado después de la 21 cuando lo emboscaron en la esquina que forman las calles padre Quiroga y Lisandro de la Torre en el barrio Santa Rosa de Lima.
La víctima fue llevada por un vecino en su auto al hospital Cullen. Los médicos le contabilizaron 23 balas en distintas partes del cuerpo. Policías capitalinos de las agrupaciones de Orden Público y del Cuerpos preservaron la escena del crimen. Buscaron a testigos e imágenes de cámaras de videovigilancia de la zona que pudieron aportar información sobre los asesinos que cometieron el crimen.
Decenas de balazos y gritos de desesperación
Este sábado, cuando todavía faltaban algunos minutos para llegar a las 21,30, se escucharon decenas de deflagraciones de disparos de arma de fuego en inmediaciones de la intersección que forman las calles padre Lucho Quiroga y Lisandro de la Torre en el barrio Santa Rosa de Lima.
Al estruendo de los múltiples balazos le siguieron gritos de desesperación. Después, varios vecinos que viven en la zona advirtieron la presencia de un hombre tirado en la calle. Uno de los lugareños sacó su auto particular de la cochera, subió al herido completamente ensangrentado y lo llevó al hospital Cullen.
Cuando el hombre llegó a la explanada del nosocomio público fue ayudado por policías y por enfermeros a bajar al herido. Los otros vecinos denunciaron el episodio a la central de emergencias 911.
Fallecimiento
Los médicos de la Emergentología que lo atendieron en el shock room para pacientes en estado crítico fueron los que lo revisaron y constataron que presentaba 23 impactos de bala en todo su cuerpo, siendo la mayoría en zonas vitales.
Luego, lo compensan con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones de sangre. Sin embargo, la gravedad del estado de Sanabria desembocó en su muerte a las 22,30.
Mientras Sanabria era llevado al hospital Cullen, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 2° y de la Inspectoría Zonal 2 y los del Comando Radioeléctrico capitalino a la esquina donde literalmente fue acribillado Julio Sanabria de 45 años, quien también era vecino de barrio Santa Rosa de Lima.
Los agentes dialogaron con los vecinos y éstos narraron que escucharon decenas de balazos y gritos provenientes de la calle. Cuando salieron para saber lo que estaba pasando, se encontraron con el cuerpo tirado en la calle y completamente ensangrentado.
Los policías buscaron a testigos que pudieran aportar información sobre el hecho criminal y sobre la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que tuvieran imágenes sobre los atacantes de la víctima.
Luego, arribaron al lugar del ataque asesino los pesquisas de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.
Necropsia y peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Sanabria a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, ambas de la Policía de Santa Fe.
Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el cadáver sea llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia; que sean realizados los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, además de la ubicación de testigos del crimen que pudieran aportar información y el secuestro de imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran existir en la zona. Los peritajes fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.
Fuente: Uno de Santa Fe