Provincia

Santa Fe: Caballos, las nuevas víctimas del desamor

Publicado

el

Un desgraciado suceso ocurrió esta tarde en el Barrio Santa Fe, cuando los vecinos vieron caer un caballito, casi potrillo al suelo exhausto y empapado en sudor.

El propietario al parecer era un jovencito que lo traía a todo galope y el joven animal no resistió el esfuerzo y al parecer patinó y cayó sin tener fuerzas para levantarse. Los vecinos se acercaron conmovidos con agua y azúcar para ayudar a recuperarse al equino, mientras llamaban a la guardia de Los Pumas para que determinaran la propiedad del animal.

Según el testimonio de la persona que llamó, la respuesta fue que no tenían movilidad en ese momento, luego llamaron al Imusca y les respondieron que no tienen jurisdicción en grandes animales como vacuno y equinos que tiene que intervenir la guardia rural.

Llamadas, preocupación por el animal, el chico que insistía en llevárselo y los vecinos que querían asegurarse que el animal derrengado y deshidratado se recuperara. En esos momentos llegó un móvil de la Guardia Urbana del Municipio haciéndose cargo de la situación, hasta que apareció el dueño que lo se lo llevó, al parecer, al campo.

Lamentablemente en estos últimos tiempos se ha detectado en los barrios la presencia de muchos caballos algunos usados para trabajar, otros como mascotas, cuyos propietarios los instalan en baldíos para que se alimenten, a veces logran soltarse y se convierten en un peligro en las zonas de tránsito vehicular, donde provocan accidentes y ellos mismos resultan lastimados, sin que entonces aparezcan responsables.

También los vecinos se quejan por los malos tratos a los que son sometidos los animales, muchas veces en terrenos pelados sin agua y al rayo del sol.

Sin dudas la presencia de equinos y vacunos en la zona urbana será un tema de para debate.

Fuente: Radio Jota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil