Provincia
Santa Fe: Hubo una pelea en el boliche, le tiraron una botella y quedó sorda de un oído
La joven tiene 19 años. Debió ser trasladada al hospital donde le colocaron seis puntos para cerrar la herida.
El fin de semana, una joven de 19 años resultó gravemente herida en el interior de uno de los boliches que se encuentran a la vera de la Ruta 168.
Según contó la víctima al Móvil de LT10, estaban “en el medio del boliche, y de la nada se empiezan a pelear. Siento un golpe y me quedo sorda. Me empiezo a marear, me toco la cabeza y veo sangre”.
Acto seguido le cuento a su novio y se van para la zona de los baños donde unas chicas la ayudaron a limpiarse. Piden ayuda a Seguridad, y como no tuvieron respuesta, decidieron irse.
“Nos fuimos a buscar la moto y ahí vemos que estaban sacando a gente, los de la pelea, y que aparecen motos con personas con armas de fuego. Quedamos en el medio y pedíamos por favor que nos dejen entrar de nuevo” contó la joven que fue llevada al hospital donde le pusieron seis puntos.
La herida fue provocada por un botellazo, que además del corte le dejó secuelas para escuchar: “Es un dolor muy feo, no puedo dormir bien por las noches. Se me duerme la mitad de la cabeza ahora”.
Fuente: LT10
Provincia
Heroína rosarina: pensaba faltar al trabajo pero al final fue y le salvó la vida a un cliente
Sin embargo, el destino quiso que estuviera en ese local gastronómico en el preciso momento en el que un cliente de 93 años se atragantó mientras comía. Es que la joven le practicó la maniobra de Heimlich y consiguió salvarle la vida.
Carla evaluó seriamente la posibilidad de faltar el último fin de semana al restaurante en el que trabaja en Funes, localidad ubicada al oeste del Gran Rosario, provincia de Santa Fe.
Sin embargo, el destino quiso que estuviera en ese local gastronómico en el preciso momento en el que un cliente de 93 años se atragantó mientras comía. Es que la joven le practicó la maniobra de Heimlich y consiguió salvarle la vida.
El episodio sucedió el domingo al mediodía en el restaurante La Masía, ubicado en Fuerza Aérea y Suipacha, donde la desesperación comenzó a crecer cuando la familia de aquel hombre notó que no lograba respirar.
“Yo estaba atendiendo otra mesa, cuando escuché que una persona a la que estaba atendiendo de adentro pidió desesperadamente una ambulancia. Entonces le pregunté al encargado qué había pasado y escuché que me dijo algo de RCP. Como yo sabía hacerlo corrí hacia donde estaba el señor”, relató la joven heroína.
Y agregó: “Salí corriendo para donde estaba el señor, que ya no estaba consciente. Le pregunté al hijo que si quería que lo ayude, me dijo que sí, y le pedí por favor que me sostenga al señor porque al ser yo de contextura más chiquita, no podía tenerlo”.
“Le hicimos la maniobra un par de veces y el señor recuperó la consciencia rápido. Después lo sentamos y le dimos un poco de agua”, añadió la joven, quien comentó que aprendió a realizar la maniobra de Heimlich en un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el colegio secundario.
Carla recordó que fueron instantes en los que estuvo “súper tranquila, como si no hubiese pasado nada” y que luego siguió haciendo su trabajo. “Como todos, uno dice la sé pero no creo usarla. Y al final la usamos”, remató.
Minutos más tarde arribó al restaurante una ambulancia. “Me felicitaron porque me dijeron que si no hubiese sido (realizado la maniobra) en esos minutitos, capaz no hubiéramos podido ayudarlo”, expresó.
“El señor se fue como si no hubiera pasado nada, se ve que era muy fuerte. Tanto él, como el hijo y los nietos me agradecieron. Vienen bastante seguido”, afirmó Carla, quien comentó que luego de pasar por ese momento de tensión se rió junto a sus compañeros por haber atravesado “un momento de shock”.
Fuente: Clarín
Provincia
Hallaron sin vida a una mujer en su casa de Recreo
La víctima tenía 59 años. Su cuerpo presentaba varias lesiones, entre ellas, una posible fractura de cráneo.
Encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 59 años este lunes por la tarde, en una vivienda de barrio Parque, Recreo. El hallazgo fue informado por su nuera, quien, al no obtener respuesta de la víctima, pidió ayuda a su hijo, residente en un departamento vecino. Al no poder ingresar a la casa, rompieron una ventana para acceder y encontraron a la mujer tendida junto a una escalera.
El personal médico que llegó al lugar constató su fallecimiento, y se notificó al fiscal de Homicidios, Dr. Olcese, y a la Brigada de Femicidios, quienes iniciaron la investigación. Peritos de Criminalística y Forense detectaron varias lesiones en el cuerpo, como escoriaciones, una contusión en la zona sacroilíaca y una herida en el cráneo que podría indicar una fractura.
Aunque en principio se maneja la hipótesis de una muerte accidental, debido a la ausencia de signos de robo o violencia en la casa, el fiscal ordenó una autopsia para confirmar las causas del deceso. La investigación continúa a la espera de los resultados de los peritajes.
Fuente: Sin Mordaza
Provincia
“Picadas” en Santa Fe: perdió el control de su moto y terminó dentro de un comercio
El involucrado es un hombre de 30 años. Fue trasladado al hospital Cullen donde ingresó con lesiones de consideración. El accidente fue en A. del Valle y Galicia.
En la madrugada de este domingo, un hombre de 30 años protagonizó un impresionante accidente en Aristóbulo del Valle y Galicia. Según se supo, el involucrado conducía una Yamaha YBR 125cc cuando perdió el control y se estrelló contra la vidriera de un local de ropa femenina llamado “Chicle”. El impacto fue de tal magnitud que el cuerpo del motociclista terminó a varios metros dentro del comercio.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana y, de acuerdo con el testimonio de una mujer que pasaba por el lugar en ese momento, no hubo intervención de terceros en el accidente.
En tanto, un testigo que presenció la secuencia, relató: “Iba corriendo picadas. Uno de la moto pasó de largo y se estrelló contra el frente del negocio. Voló adentro del local, rompió la vidriera y quedó a unos cinco metros dentro del negocio”.
El conductor de la moto fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen por personal de emergencias, donde ingresó con traumatismos de diversa consideración.
La vidriera del comercio quedó completamente destrozada, y los dueños del local evalúan los daños materiales.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría 26 de la Unidad Regional I, así como peritos de la División Científica Forense de la PDI quienes realizaron los relevamientos de rigor en la escena del suceso. Mientras, personal policial entrevistó a algunos testigos que presenciaron el accidente.
De todo lo acontecido fue informado el fiscal en turno, doctor Daniel Filipi quien dispuso una serie de medidas para establecer las responsabilidades del caso.
Fuente: El Litoral
-
Socialhace 13 horas
Es un mamífero propio de Asia pero está en Sunchales: Observaron un “Ciervo Axis” en calle San Juan
-
Paishace 2 días
Una chica le dió una paliza a un ladrón que quiso asaltarla
-
Policialeshace 13 horas
Habrían robado en un depósito Municipal del Parque Industrial Sunchales y de la Cooperativa Ganadera
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Hallazgo de una bicicleta