Provincia
Transportistas turísticos autoconvocados bloquean el ingreso a la terminal de ómnibus
Son unas 15 empresas que realizan viajes de turismo a distintos puntos del país. Piden poder volver a trabajar. No entra ni sale ningún coche de la terminal santafesina.
Desde las primeras horas de este lunes los dueños, trabajador y choferes de unas 15 empresas de turismo autoconvocados bloquearon los ingresos a la terminal santafesina. Unos 20 o 30 colectivos están estacionados en la inmediaciones y bloquen las calles Ricardo Balbín y Calchines así como también Belgrano y Eva Perón donde no dejan ingresar ni salir ningún coche.
Le están reclamando al gobierno nacional y provincial que les permitan trabajar con protocolos, como lo están haciendo las empresas que tienen salidas regulares a los distintos puntos del país.
Julio Ríos, uno de los transportistas y responsable de la empresa Empresa Q’Mania sostuvo que: «Sólo pedimos que nos dejen trabajar. Nosotros estuvimos 9 meses parados y no recibimos ningún subsidio y no podemos entender por qué nosotros no podemos trabajar con los protocolos y las empresas de línea sí. Esperamos una respuesta positiva por parte de las autoridades, de lo contrario, no levantaremos los cortes».
Fuente: Uno de Santa Fe