Provincia
Triple crimen en Ibarlucea: la Justicia Federal ordenó detener a la mujer que se casó
La orden fue girada a Gendarmería. El casamiento fue noticia ya que a la salida del mismo tres personas fueron asesinadas en una venganza narco en Ibarlucea
La investigación sobre el triple homicidio ocurrido a la salida de un casamiento en un salón de Ibarlucea continuó con la toma de testimonios a personas que habían asistido a la fiesta en calidad de invitados. Algunas de esas personas se presentaron espontáneamente en la fiscalía, entre ellas un joven de 19 años que aportó datos acerca de la mecánica según la cual el auto de las víctimas apareció incinerado con una de las personas asesinadas en su interior. Si bien en principio había trascendido que el testigo había sido detenido, el fiscal Gastón Ávila ordenó su liberación mientras se corroboraba la información que había aportado.
En este marco trascendió anoche que los recién casados, ambos procesados por la Justicia Federal como miembros de la organización narco de Olga “La Tata” Medina, habían sido detenidos por Gendarmería. Al respecto solo pudo confirmarse oficialmente el pedido de detención de la mujer, pero hasta anoche Gendarmería no había confirmado la captura.
Mieleros en problemas
El triple homicidio ocurrió el sábado alrededor de las 4.15 a unos metros del salón de fiestas Campos de Ibarlucea, ubicado sobre el kilómetro 5 de la ruta 34 S. Minutos antes había terminado la fiesta de casamiento de Esteban “Pinky” Rocha y Brisa Milagros Leguizamón.
Ambos están procesados desde junio de 2019 como miembros de la banda narco de La Tata Medina. Sin embargo Pinky estaba en libertad a la espera de un juicio cuyo inicio estaba previsto para el mes próximo.
Rocha había estado preso por orden de la Cámara Federal de Rosario pero el año pasado un tribunal federal de casación porteño revocó esa prisión a pedido de la defensa. “El imputado no registra antecedentes penales y realiza trabajos de electromecánica y refrigeración a domicilio”, sostuvo el falló de la cámara porteña integrada por Mariano Hernán Borinsky, Angela Ester Ledesma y Carlos Javier Carbajo, quienes concluyeron que “la gravedad de los hechos no es un parámetro suficiente para denegar la excarcelación”.
En cuanto a la joven esposa, se encontraba con prisión domiciliaria que debía cumplir en una vivienda de Rueda 274 bis para poder cuidar de sus dos hijos pequeños. Pero la difusión del trágico casamiento de Brisa, que reveló que la joven no estaba cumpliendo con la medida cautelar dictada a su favor, desembocó el mismo sábado en una orden de detención solicitada al jefe de la Región 2 de Gendarmería por parte de un tribunal oral federal rosarino para que fuera arrestada y puesta a disposición de la Justicia Federal en el marco de la causa en su contra como presunta integrante de la banda de La Tata.
Respecto de Rocha, en cambio, se ordenó notificarlo para que comparezca al mismo tribunal federal.
Fuente: Uno de Santa Fe