Provincia

Una mujer fue brutalmente atacada por un perro en Rincón mientras corría por la Ruta 1

Un nuevo caso de ataque canino generó preocupación en la región. Esta vez, el hecho ocurrió en la ciudad de San José del Rincón, en la mañana del miércoles feriado, cuando una mujer fue salvajemente atacada por un perro de gran porte mientras hacía ejercicio a la vera de la Ruta Provincial N°1, en el límite con Arroyo Leyes. La víctima sufrió heridas en ambos brazos y en un glúteo, debió ser atendida en un centro de salud y recibió la vacuna antirrábica.

Publicado

el

Foto: gentileza

El violento episodio se produjo cerca de las 9 de la mañana, cuando María Sol —una vecina de la zona— salió a correr como lo hacía habitualmente. Al llegar a la altura de una vivienda ubicada sobre la ruta, advirtió la presencia de un perro de aspecto robusto, al que en un primer momento creyó atado. Sin embargo, al pasar por el frente del domicilio, el animal se liberó de la soga y se abalanzó sobre ella sin previo aviso.

En diálogo con medios locales, la mujer relató los minutos de tensión y dolor que vivió: “Vi que el perro estaba con una cuerda, pensé que no podía llegar hasta mí. Pero de repente lo veo venir corriendo, con la soga colgando, y supe que me iba a atacar”. En su intento por defenderse, María Sol levantó los brazos y trató de detener al animal, pero este la mordió violentamente en la mano y luego saltó hasta la altura de su cabeza, provocándole otra herida en el hombro.

La víctima se encontraba en un tramo angosto de la banquina y decidió tirarse hacia el asfalto para escapar del ataque, en medio de un evidente estado de desesperación. Afortunadamente, una conductora que pasaba por el lugar observó lo que ocurría y decidió intervenir. “Una chica que venía en auto se bajó, le gritó al perro y logró que se alejara. Me ayudó a levantarme y me llevó a mi casa”, contó la mujer, notablemente afectada.

Inmediatamente después del ataque, María Sol fue asistida en el Samco de Rincón, donde le realizaron las curaciones necesarias por las múltiples mordeduras y le aplicaron la vacuna contra la rabia. También radicó la denuncia ante la Policía para dejar constancia del hecho y reclamar medidas preventivas.

Consultadas por las autoridades, las personas que habitan en la vivienda de donde salió el animal indicaron que se trataría de una cruza con características similares a las de un perro pitbull. Según la víctima, en la propiedad había otros dos perros, que no se comportaron de manera agresiva.

Este nuevo caso se produce apenas tres días después de un brutal ataque ocurrido en Santo Tomé, donde un perro pitbull atacó a dos hermanas en la vía pública. Una de las víctimas permanece internada en terapia intensiva en el hospital Cullen y perdió un brazo como consecuencia de una infección derivada de las heridas.

Preocupada por lo sucedido, María Sol expresó que su principal motivación para denunciar fue evitar futuras tragedias: “Pensé que esto le puede pasar a un nene, a una señora grande. Ese perro me saltó hasta la cabeza. Tenía que denunciarlo para que no vuelva a pasar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil