Provincia

Una Osa Melera sorprendió a los vecinos de una localidad cerca de San Javier

Publicado

el

Una osa melera, animal muy pocas veces visto en la zona, sorprendió esta mañana a los vecinos de Colonia Mascías, pequeño poblado ubicado a unos 25 kilómetros hacia el sur de la ciudad de San Javier.

Según comentaron a Radio Uno las personas que lo atraparon, el animal venía caminando en dos patas, ingresando a un barrio con varias viviendas. Afortunadamente no lo atacó ningún perro, por lo que lo pusieron a resguardo para entregarlos a las autoridades.

Inmediatamente se convocó a efectivos policiales de la comisaría del lugar y al veterinario Manuel Nini. El profesional lo revisó y según se dijo, estaba fuera de peligro. Realizadas las consultas del caso, se informó que será enviado a la granja La Esmeralda para su revisión y posterior devolución a su hábitat natural.

La ejemplar es mansa, en ningún momento intentó atacar. Llama la atención de todos, el hecho de que haya sido encontrada en el medio del bullicio, ya que había varias personas ornamentación navideña en el espacio público.

????? ????????

El oso melero es principalmente nocturno pero ocasionalmente activo diurno. Es común hallarlo en su nido durante el día en huecos de árboles o en cuevas de otros animales. Son solitarios.

Tal cual su nombre lo indica, gustan de la miel y de las abejas además de complementarlo con fruta y carne. Extraen a sus presas usando sus extremadamente fuertes garras para romper y abrir nidos y tomarlas con su elongada lengua.

 

 

 

 

Fuente: Radio Uno 93.5MHz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil