Provincia

Venado Tuerto: concejales e intendente rechazaron bajarse el sueldo

Publicado

el

La iniciativa de un edil de la ciudad de Venado Tuerto generó un revuelo mediático importante en las últimas horas. Y es que durante la primera sesión extraordinaria, el debutante legislador Darío Jeannot, propuso reducir salarios del intendente, funcionarios del Ejecutivo y los propios ediles, pero nada de eso prosperó.

De hecho, acordaron la utilización de fondos afectados a cuentas específicas para el pago del aguinaldo de los trabajadores municipales, que sí se aprobó por unanimidad.

Jeannot, recordado en Venado por haber estado al frente de las oficinas de ANSES, quedó solo en su intención de reducción de sueldos y perdió por goleada: la votación fue 9 a 1. Sin embargo, sí se aprobó un congelamiento en los ingresos de los ediles por seis meses y la posibilidad de que voluntariamente cada uno pueda decidir una reducción del 70 por ciento en su sueldo por el mismo lapso, destinando ese monto a brindar ayuda social.

El primer punto tratado en este debate sobre la austeridad y la reducción del gasto público fue la suspensión de los aumentos salariales de los concejales durante seis meses. Lo presentó el radical Santiago Meardi, especificando que el monto correspondiente a estos incrementos se destinará a instituciones y ayuda social con acuerdo del plenario de concejales.

También sostuvieron que esto implica una reducción a futuro de los haberes del orden del 20 por ciento, dependiendo de lo que surja de las próximas paritarias. Así, este aumento que se debería aplicar ahora, no se recuperará en julio, cuando venza el congelamiento. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.

“Adhiero al plan de austeridad lanzado por el intendente Chiarella, en especial sobre el gasto político en este contexto de grandes dificultades para todos los sectores de la sociedad. Aclaro que no pongo palos en la rueda, sino que confío en la nueva gestión que se inicia, pero apuesto con este proyecto a romper con el desprestigio que tiene la clase política. Yo estuve en la administración pública desde ANSES y es notoria la dedicación que tuve”, aseguró.

 

 

Fuente: Mirador Provinical

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil