Regional
Bella Italia: Una noche de furia, terminó detenido tras insultar, ofrecer coima y agredir a un oficial
Lo pararon en un control de tránsito en Bella Italia, se negó a colaborar, ofreció dinero a los agentes, lanzó amenazas y terminó a los golpes con la policía. Tenía 2,10 gramos de alcohol en sangre.
Un nuevo episodio cargado de tensión en el marco de los controles de tránsito que se realizan cada fin de semana. En esta oportunidad, el hecho tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 70, a la altura del acceso a Bella Italia, donde un conductor en estado de ebriedad protagonizó un escándalo que terminó con su detención.
Según se supo, todo comenzó alrededor de las 20:15 del domingo, cuando personal de la Policía Vial junto a inspectores comunales detuvo la marcha de un vehículo durante un operativo rutinario. Al realizarle el test de alcoholemia al conductor —identificado como L.J.I.G., de 29 años— el resultado fue contundente: 2,10 gramos de alcohol por litro de sangre.
Lejos de colaborar, el joven —que se desplazaba junto a un acompañante— reaccionó de manera violenta. Primero intentó sobornar a uno de los agentes para evitar la sanción, y al recibir la negativa, comenzó a gritar insultos, lanzó amenazas y terminó golpeando con la cabeza a un oficial, lo que generó un forcejeo que derivó en su aprehensión.
Durante el procedimiento fue necesaria la intervención de más personal policial para contener la situación. Dos efectivos terminaron con lesiones leves como consecuencia del altercado.
Por disposición del fiscal en turno, el implicado fue trasladado a la Alcaidía y quedó formalmente detenido bajo los cargos de resistencia a la autoridad, tentativa de cohecho y lesiones leves dolosas. También se le secuestraron algunos objetos personales al momento de su ingreso a la dependencia.
Fuente: Rafaela Informa