Contáctenos

Regional

Cayó banda que comercializaba drogas y entre los detenidos dos sunchalenses y un policía

Publicado

el

Un total de 9 detenidos (4 hombres y 5 mujeres), el secuestro de vehículos de alta gama, balanzas y otros elementos para el fraccionamiento de marihuana fue el saldo de un operativo realizado por efectivos de Gendarmería Nacional en la madrugada y mañana del pasado viernes en las localidades de Porteña y Río Segundo, en Córdoba, y Sunchales y Eusebia, en Santa Fe.

De las mujeres detenidas, una recibió arresto domiciliario por ser madre de niños menores, en tanto que el resto, fueron trasladadas al Establecimiento Penitenciario Nº 5 de Villa María y los hombres, a la cárcel de San Francisco.

De los allanamientos en nueve domicilios participaron unos efectivos de Gendarmería llegados desde Villa María, Córdoba, Santa Catalina y de la delegación de nuestra ciudad, de las divisiones Seguridad Vial e Investigaciones. Los allanamientos fueron supervisados por el jefe de la delegación San Francisco de GNA, comandante Javier Rojas.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de San Francisco y la investigación llevada a cabo por el fiscal federal Luis María Viaut.

 

Detalles del operativo

En total se allanaron tres viviendas en Río Segundo, tres en Porteña, una en Eusebia y dos en Sunchales. En el primero de los lugares, se detuvo a una pareja y se secuestró un automóvil Audi A4 de color negro y una camioneta Ford Ranger 4×4 de color blanco, modelo 2016, valuada en $ 2.000.000, la cual se encontraba a nombre de la suegra del hombre detenido. El hombre hace unos cinco meses había abandonado el penal de Bouwer en donde había cumplido una condena por narcotráfico; allí también se encuentra alojado su padre.

En esta casa, los gendarmes debieron utilizar la fuerza pública para ingresar ya que no abrían la puerta por lo que fue necesario violentar la misma. La sorpresa vino cuando al ingresar se dieron con una segunda puerta de chapa que resguardaba el ingreso.

Una fuente cercana a la investigación, dijo que «es común que se utilice este sistema de puertas, esto le da tiempo a la persona investigada para intentar huir». En este caso el hombre intentó fugarse pero la vivienda estaba rodeada, por lo que fue aprehendido.

En Porteña, en tanto, se secuestraron elementos de interés para la investigación y se detuvo a tres mujeres de las que se presume comercializaban droga bajo la modalidad de narcomenudeo.

En Eusebia se allanó la vivienda en donde reside un efectivo de la Policía de la provincia de Santa Fe, que revistaría con el grado de oficial, Julio K. En un primer momento intentó resistir el allanamiento argumentando ser únicamente consumidor, finalmente accedió.

Allí los gendarmes además de secuestrar elementos relacionados a la comercialización de estupefacientes, incautaron una camioneta Ford Eco Sport propiedad del policía. Por su parte, la mujer del uniformado quedó bajo arresto domiciliario.

En esta localidad, situada al norte del departamento Castellanos, sus habitantes se mostraron satisfechos con el accionar de Gendarmería y aseguraron que existían sospechas respecto a la actividad que realizaba el policía.

Por último, en la ciudad de Sunchales se detuvo a otros dos hombres y se incautaron distintos elementos.

 

La ruta de la droga

Este lunes, el juez federal de San Francisco Pablo Montesi comenzará a indagar a a los detenidos y a partir de allí deberá decidir su situación procesal.

De la investigación iniciada siete meses atrás, se desprende que el hombre detenido en Río Segundo habría sido el proveedor del estupefaciente del policía de la localidad de Eusebia y este a su vez contaba con personas en Sunchales y Porteña que vendían para él.

Según indicó a LA VOZ DE SAN JUSTO el fiscal Viaut, estas personas integrarían una banda cuyo objetivo principal era el de la comercialización de marihuana.

La investigación continúa y no se descartan más detenciones. Los investigadores analizan escuchas telefónicas.

 

Fuente: La Voz de San Justo / Rafaela Noticias

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Por un Chancho Jabalí terminaron accidentado

Ocurrió el sábado en zona rural del distrito de Aguará Grande. Los cuatro ocupantes del vehículo sufrieron lesiones leves.

Publicado

el

Foto: Por un Chancho Jabalí terminaron accidentado

En la noche del sábado personal policial fue alertado sobre un accidente en un camino rural del distrito de Aguará Grande.

El siniestro vial fue cerca de El Lucero, cuando una familia de Aguará regresaba desde La Gallareta y se le atravesó un chancho jabalí, impactando en la parte frontal y provocando el despiste de un Gol Trend.

En el vehículo circulaba una familia compuesto por 4 integrantes, dos de ellos menores de edad, quienes fueron trasladados al Hospital de San Cristóbal, aunque no reportaron lesiones de consideración, solo los daños materiales visibles en el auto.

Seguí Leyendo

Regional

Dos lesionados graves al accidentarse entre Porteña y Brinkmann

El siniestro ocurrió en el Km. 40 de la Ruta 1, alrededor de las 7 hs del sábado. Por causas a establecer el conductor de un auto, perdió el control y dio varios vuelcos. Los dos ocupantes, domiciliados en Porteña, fueron derivados al Hospital Iturraspe de San Francisco.

Publicado

el

Foto: Dos lesionados graves al accidentarse entre Porteña y Brinkmann

El accidente fue protagonizado por un auto VW Gold Trend, que circulaba de norte a sur, y que estaba ocupado por dos hombres domiciliados en Porteña.

Como consecuencia del vuelco, el conductor fue despedido del vehículo, mientras que el acompañante quedó atrapado en el interior. por lo que fue necesario la intervención de Bomberos de Porteña para sacarlo del auto.

Los dos fueron trasladados al Hospital J. B Iturraspe de San Francisco para una mejor valoración. La ruta se encuentra liberada en su totalidad, quedando el vehículo a unos 75 metros de la calzada.

Seguí Leyendo

Regional

Un menor fue identificado por la PDI en Rafaela

La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a un menor de edad por un hecho de hurto, y secuestró indumentaria de interés para la causa.

Publicado

el

Foto: Prensa PDI

Personal de la División Sustracción de Automotores e Inhibidores – PDI Rafaela, llevó a cabo diligencias investigativas en el marco de una causa por hurto, ocurrido el día 29/09/2025 en un supermercado de la ciudad de Rafaela, donde sustrajeron una bicicleta mountain bike marca SLP.

A partir del análisis de las imágenes fílmicas de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al posible autor del hecho, que sería un menor de edad.
Informado de la situación el fiscal interviniente, Guillermo Loyola, dispuso dar intervención a la fiscal de menores, Carina Gerbaldo, quien ordenó la una requisa en un domicilio de calle Alberto Sabín al 500 de esta ciudad.

En el procedimiento los agentes hallaron una prenda de vestir coincidente con la observada en el material fílmico del hecho investigado. En consecuencia, y por disposición de la fiscal Gerbaldo, los efectivos secuestraron la prenda y notificaron al menor por la causa de hurto.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
14°C
Apparent: 12°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 55%
Viento: 10 km/h S
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:28 am
Puesta de Sol: 7:15 pm
 
Publicidad

Tendencia