Regional
Comunicado de la Escuela N° 477 tras un presunto caso de abuso entre alumnos
Un presunto caso de abuso entre estudiantes de primer grado en la Escuela N° 477 “Domingo Faustino Sarmiento”, del barrio Sarmiento de Rafaela, generó preocupación en la comunidad educativa.
El hecho se conoció el jueves 28 de agosto, cuando la madre de un niño de 6 años radicó una denuncia en la comisaría seccional primera, luego de ser convocada por la directora del establecimiento.
Según consta en el acta policial, el menor relató que durante el recreo otro estudiante lo llevó al baño e intentó involucrarlo en conductas inapropiadas.
La situación fue advertida a partir de comentarios de compañeros y rápidamente informada a las autoridades escolares, que activaron los protocolos correspondientes.
Ante esta situación, la escuela emitió un comunicado oficial en el que remarcó que, “apenas se tomó conocimiento, se actuó de inmediato: se contuvo a los/las involucrados/as y a sus familias, se informó a Supervisión, al equipo socioeducativo y a la Delegada Regional, y se dio intervención a los organismos que corresponden, tal como lo establece la normativa”.
El equipo directivo aclaró que no se difundirán identidades “porque así lo marca la normativa vigente y, sobre todo, es un deber ético”, y subrayó que “se está trabajando intensamente en el acompañamiento de cada uno de ellos”.
Asimismo, la institución comunicó que se habilitaron “espacios de diálogo con todas las familias que se acercaron” y que se reforzarán las estrategias de cuidado ya existentes, entre ellas el control de espacios comunes, la revisión de la infraestructura de los baños y la intensificación de los proyectos de Educación Sexual Integral.
“La escuela, en colaboración con autoridades regionales, está trabajando para el abordaje integral de la situación y en la revisión de toda la dinámica escolar para potenciar las acciones institucionales que se vienen realizando”, expresaron.
Finalmente, el comunicado concluye con un llamado a las familias: “Hoy más que nunca necesitamos a las familias presentes, caminando junto a nosotros”.
Fuente: Últimas 24